Enlaces para accesibilidad

Bloomberg: racionamiento puede que no mejore crisis


En el primer día de racionamiento siguieron las filas y el inconformismo de usuarios.
En el primer día de racionamiento siguieron las filas y el inconformismo de usuarios.

La escasez del combustible obligó a las autoridades a aplicar medidas restrictivas para el abastecimiento de los vehículos.

Al comenzar el racionamiento de gasolina en Nueva York, el alcalde Michael Blomberg expresó que es posible que la medida no mejore la situación que se atraviesa por la falta de reservas.

Al referirse al tema en una radio local, el alcalde Bloomberg estimó que el sistema de racionamiento aplicado desde hoy "no garantiza" mejorar la situación, aunque espera, dijo, que al menos reduzca las largas filas en las estaciones de servicio.

Los conductores en Nueva York están sometidos a un racionamiento de combustible decretado por el alcalde Michael Bloomberg.

"Firmé una orden urgente para alternar los días en los que los automovilistas pueden cargar combustible, que es el mejor modo de poner fin a las filas y ayudar a los consumidores a comprar combustible más rápido", anunció el funcionario.

Los automovilistas podrán cargar combustible un día u otro de acuerdo a la última letra o número de sus matrículas. Los vehículos médicos, comerciales y taxis no están cobijados por la medida que comenzará a aplicarse este viernes a las 6:00 horas locales.

La idea es disminuir las filas en las estaciones de servicio, sin embargo, una medida similar aplicada en Nueva Jersey no mejoró la congestión.

La escasez de combustible se debe al cierre de dos refinerías y varias terminales en la región. El 38% de las estaciones de combustible del área de la ciudad de Nueva York no tienen gasolina para la venta. e había obligado a anular unos 15.000 vuelos en todo el este de Estados Unidos.
XS
SM
MD
LG