Estados Unidos

Hoy es el turno de Obama en debate hispano

El presidente se presentará este jueves en Miami en el foro "Encuentro con los candidatos" organizado por la cadena hispana Univisión.

El presidente Barack Obama es saludado por el presidente de Univision César Conde (centro) y el presentador Jorge Ramos, en marzo de 2011.El presidente Barack Obama es saludado por el presidente de Univision César Conde (centro) y el presentador Jorge Ramos, en marzo de 2011.
x
El presidente Barack Obama es saludado por el presidente de Univision César Conde (centro) y el presentador Jorge Ramos, en marzo de 2011.
El presidente Barack Obama es saludado por el presidente de Univision César Conde (centro) y el presentador Jorge Ramos, en marzo de 2011.
Voz de América - Redacción
El presidente de Estados Unidos Barack Obama llega este jueves 20 de septiembre a Florida, donde tendrá su turno en el foro “Encuentro con los candidatos”, de la cadena hispana Univisión.

Obama tiene una ventaja importante entre los votantes hispanos y espera reafirmarla en su comparecencia ante los presentadores Jorge Ramos y María Elena Salinas, que actuarán como moderadores, en el evento que se desarrollará en la Universidad de Miami.

La entrevista, con formato de debate, será transmitida en inglés a las 18:30 horas por Facebook y a las 10:00 de la noche, en español, por la cadena Univisión.

El candidato republicano Mitt Romney estuvo ayer en el mismo lugar para intentar redefinir su campaña en la que parece haber despreciado no solo al 47% de los electores que favorecen a Obama, sino también a los que reciben ayuda del gobierno para sobrevivir al desempleo y la débil economía, entre los cuales hay muchos hispanos.

“Yo me preocupo del 100%” de la población, dijo Romney al responder a la primera pregunta del foro en el UnitedBank Center de la Universidad de Miami, con 700 invitados, entre ellos estudiantes republicanos, personalidades de Univision y de la campaña.

También prometió a una reforma migratoria, no andar “por ahí deportando a la gente”, aunque aclaró que sigue apoyando la controvertida ley migratoria de Arizona.

Obama quien, ganó en 2008 con 67% del voto hispano, una hazaña difícil de igualar tras cuatro años de gobierno con promesas incumplidas hacia la comunidad de más de 50 millones de hispanos, mantiene una ventaja sobre Romney de unos 40 puntos en este subgrupo.
Este foro fue cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Sea el primero y agregue uno
Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
Ébola - públicoi
X
17.10.2014
Frente a la inquietud que ha creado la presencia del virus de ébola, la Voz de América decidió explorar cuáles son las creencias de ciudadanos y residentes en Estados Unidos sobre esta enfermedad y qué tanto tienen de cierto.