Otras noticias / Ciencia y Salud

Escala rascacielo de Chicago con pierna biónica

La prótesis computarizada, que se encuentra en su proceso de investigación, pesa 10 libras y está dirigida por dos motores.

Zac Water durante su entrenamiento con la pierna biónica para participar del evento de escalada más alto del mundo al tener que subir 103 pisos.
Zac Water durante su entrenamiento con la pierna biónica para participar del evento de escalada más alto del mundo al tener que subir 103 pisos.
Voz de América - Redacción
Un hombre de 22 años con una pierna biónica escaló a toda máquina un rascacielo durante una competencia benéfica organizada por el instituto de rehabilitación donde sigue tratamiento en Chicago.

Zac Vawter se convirtió en la primera persona en realizar una hazaña de esta naturaleza que no sólo significó un reto personal sino también para todo el equipo de investigadores que están desarrollando el prototipo de una pierna ortopédica inteligente que pueda ser dirigida por el cerebro del paciente.

Prototipo de pierna biónica desarrollado en instituto de investigación en Chicago.Prototipo de pierna biónica desarrollado en instituto de investigación en Chicago.
x
Prototipo de pierna biónica desarrollado en instituto de investigación en Chicago.
Prototipo de pierna biónica desarrollado en instituto de investigación en Chicago.

En total participaron 3.000 escaladores quienes subieron 2.100 gradas desde el primer nivel hasta lo más alto del edificio llamado Willis Tower, para recaudar fondos para las investigaciones del instituto de rehabilitación.

Vawter sufrió un accidente de motocicleta donde perdió la pierna derecha y señaló que se preparó para participar de esta competencia subiendo una pequeña escalera en el gimnasio como parte de un proyecto de investigación del instituto.

La pierna biónica está diseñada para responder a impulsos eléctricos provenientes de los músculos hacia los tendones. Cuando el joven piensa en subir las escaleras los motores, las cadenas y las correas en su pierna sincronizan los movimientos del tobillo y la rodilla.

Los investigadores señalaron que cuando Vawter regrese a casa, dejará la pierna en el instituto para seguir trabajando en el perfeccionamiento del diseño.
Este foro fue cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Sea el primero y agregue uno