Estados Unidos

Menos pena de muerte en EE.UU.

En el 2012 se realizaron 43 ejecuciones y tres cuartas partes de ellas se realizaron en Texas, Arizona, Oklahoma y Mississippi.

La mitad de los 50 estados en EE.UU. no tienen pena de muerte o no han llevado a cabo ejecuciones en cinco años.La mitad de los 50 estados en EE.UU. no tienen pena de muerte o no han llevado a cabo ejecuciones en cinco años.
x
La mitad de los 50 estados en EE.UU. no tienen pena de muerte o no han llevado a cabo ejecuciones en cinco años.
La mitad de los 50 estados en EE.UU. no tienen pena de muerte o no han llevado a cabo ejecuciones en cinco años.

Artículos relacionados

OEA conmemora Día Mundial contra la Pena de Muerte

El organismo hemisférico realizó una mesa redonda sobre políticas y esfuerzos para erradicar la condena a pena capital.

Aplican pena de muerte en Dakota del Sur

Un reo que golpeó a un guardia fue ejecutado con la pena capital, lo que reactiva este proceso utilizado en Dakota del Sur en 2007.

Postergan ejecución de reo esquizofrénico

Corte Suprema escuchará argumentos de la defensa sobre incapacidad mental del acusado de ocho asesinatos en Florida.
Voz de América - Redacción
Un grupo que controla los datos sobre la pena de muerte en Estados Unidos señaló que nueve estados llevaron a cabo ejecuciones este año, el menor número en dos décadas.

Las conclusiones fueron presentadas este martes en el informe anual del Centro de Información sobre la Pena de Muerte, con sede en Washington.

El grupo dice que más de tres cuartas partes de las 43 ejecuciones llevadas a cabo en 2012 fueron en cuatro estados, Texas, que ejecutó a 15 reos, Arizona, Oklahoma y Mississippi ejecutaron a seis prisioneros cada uno.

La pena capital ha permanecido como un asunto altamente contencioso en EE.UU. desde que fue reinstaurada en 1976. El Centro de Información sobre la Pena de Muerte dice que ahora más de la mitad de los 50 estados en EE.UU. no tienen pena de muerte o no han llevado a cabo ejecuciones en cinco años.

Sin embargo, Amnistía Internacional dijo que EE.UU. estaba entre los cinco países con el mayor número de ejecuciones reportadas en 2011. En un informe divulgado en marzo, Amnistía indicó que China llevó a cabo la mayoría de las ejecuciones, seguido por Irán, Arabia Saudita, Irak y EE.UU.
Este foro fue cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Sea el primero y agregue uno
Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
Miami inmigracióni
X
24.10.2014
El gran número de casos de niños que llegaron a Estados Unidos de manera ilegal está inundando los tribunales de inmigración del país.