Estados Unidos

EE.UU.: “Estado de Palestina es mala idea”

El Departamento de Estado desestimó el cambio de nombre a Palestina y dijo que es solo retórica.

Mahmoud Abbas anunció a principios de año el cambio de nombre por Estado Palestino.
Mahmoud Abbas anunció a principios de año el cambio de nombre por Estado Palestino.

Artículos relacionados

Reprochan a Israel por asentamientos

Le critica la decisión de crear nuevos asentamientos en Jerusalén Este y en Cisjordania.
Voz de América - Redacción
El Gobierno de Washington seguirá usando la denominación Autoridad Nacional Palestina (ANP) "hasta que haya un acuerdo negociado para un Estado con fronteras" con Israel, afirmó la portavoz del Departamento de Estado de EEUU, Victoria Nuland.

El presidente de la ANP, Mahmud Abbas, anunció la decisión de cambiar a "Estado de Palestina" el nombre de esa entidad, reconocida por las Naciones Unidas como Estado observador en noviembre.

El cambio de denominación, añadió Nuland, "es provocativo y no cambia las condiciones para el pueblo palestino".

"No se puede crear un Estado por medio de la retórica y con etiquetas y nombres" y "sólo puede crearse un Estado en este contexto mediante las negociaciones bilaterales", indicó.

Nuland aseguró que desconoce que haya habido contactos entre el Departamento de Estado y Abbas desde el anuncio del cambio de nombre de la entidad que él preside.

Agregó que el enviado especial del Gobierno de EE.UU. para Oriente Medio, David Hale, ha viajado a la región, donde mantendrá reuniones en Jerusalén y se entrevistará con Mahmud Abbas.

La misión estadounidense dirá a los dirigentes palestinos que el cambio de nombre de la Autoridad Nacional Palestina a Estado de Palestina "es una mala idea y no cambia nada para el pueblo palestino en la realidad, en el terreno".

"Si de veras quieren cambiar las cosas para el pueblo palestino, lo que necesitan hacer es volver a las negociaciones", subrayó.
Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
Lunes cibernéticoi
|| 0:00:00
...  
🔇
X
28.11.2014
Millones de personas aguantaron frio y algunas hasta se pelearon con otras para ser las primeras lograr las ofertas de viernes negro. Otros compradores, menos apasionados, se preparan para el lunes cibernético.