Estados Unidos

Estados Unidos dona dinero a la OEA

Para mejorar el sistema de justicia en las Américas, Estados Unidos coloca sobre la mesa $225 mil dólares.

José Miguel Insulza, secretario general de la OEA destacó que el dinero será empleado en mejorar el sistema judicial de los países de América Latina. José Miguel Insulza, secretario general de la OEA destacó que el dinero será empleado en mejorar el sistema judicial de los países de América Latina.
x
José Miguel Insulza, secretario general de la OEA destacó que el dinero será empleado en mejorar el sistema judicial de los países de América Latina.
José Miguel Insulza, secretario general de la OEA destacó que el dinero será empleado en mejorar el sistema judicial de los países de América Latina.

Artículos relacionados

OEA: Asamblea extraordinaria el 22 de marzo

El Consejo Permanente de OEA acordó esa convocatoria para revisar el funcionamiento de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

OEA: América Latina sostenible y equitativa

Chile es sede de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños y la Unión Europea.

OEA: Sherry Tross nombrada secretaria ejecutiva

El Consejo Interamericano para el Desarrollo Integral de la OEA confirma Sherry Tross como Secretaria Ejecutiva.
Voz de América - Redacción
El gobierno de Estados Unidos donó la suma de $225 mil dólares a la Organización de los Estados Americanos (OEA) para mejorar sistemas de justicia en las Américas.

El dinero servirá para apoyar las actividades del Centro de Estudios de Justicia de las Américas (CEJA).

“Esta contribución es un reconocimiento innegable al trabajo realizado por el CEJA desde su fundación en 1999”, dijo el Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza.

“El CEJA ha contado con el apoyo de los Estados Miembros de la OEA en los procesos de reformas judiciales, para los cuales ha desarrollado programas de entrenamiento, estudios empíricos e investigaciones, entre otras actividades”, indicó Insulza.

La donación del gobierno estadounidense será empleada en tres áreas claves: la formulación de estudios sobre sistemas de justicia incluyentes y el desarrollo de discusiones innovadoras sobre reformas judiciales; la promoción de la cooperación y el intercambio de experiencias sobre actores claves del sector judicial en la región; y la generación y diseminación de instrumentos para aumentar la conciencia de la justicia en las Américas.

La embajadora de Estados Unidos ante la OEA, Carmen Lomellín, destacó la labor de la CEJA y dijo que este centro de estudios jurídicos fue creado para dar un nuevo impulso a la modernización de los sistemas de justicia en la región.
Este foro fue cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Sea el primero y agregue uno
Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
Obama indulta a los pavos Mac y Cheesei
X
26.11.2014
En la Casa Blanca, en la víspera del Día de acción de gracias, el presidente Barack Obama perdonó a dos pavos que, de otra manera, hubieran terminado como plato central en alguna mesa. Este año se trata de Mac y Cheese, dos pavos de Ohio que nacieron el 7 de julio.