Enlaces para accesibilidad

Obama vuelve a batir récord en Twitter


El presidente Obama abraza a su esposa Michele en una foto parecida a la que circuló en Twitter y que rompió récords de retuiteo.
El presidente Obama abraza a su esposa Michele en una foto parecida a la que circuló en Twitter y que rompió récords de retuiteo.

Uno de los tuits de su cuenta fue retuiteado 788.763 veces desde su publicación la noche de la elección hasta hoy jueves.

Un breve texto “Four more years” (Cuatro años más) acompañado de una amorosa foto del presidente Barack Obama abrazando a su esposa Michelle, fue el mensaje más retuiteado en la historia de las redes sociales en EE.UU.

Según se puede confirmar en la cuenta de twitter de Barack Obama el mensaje en mención fue retuiteado 788.763 hasta el miércoles al mediodía, superando de esta manera a todos los artistas y personalidades más populares en las redes sociales.

Cabe destacar que el presidente Obama fue el primer candidato en utilizar las redes sociales como medio de campaña cuando aspiraba a convertirse en el primer presidente negro de Estados Unidos.

Barack Obama no solo ganó las elecciones presidenciales sino también ha marcado una gran diferencia en las redes sociales frente a su contrincante Mitt Romney. Al revisar ambas cuentas @BarackObamatiene 22.921.542 seguidores frente al frustrado aspirante republicano Mitt Romney (@MittRomney), que sólo tiene 1.774.689 seguidores.

Según el blog de Twitter, cuando se oficializó la victoria de Obama la red social popular por solo aceptar 140 caracteres registró un crecimiento que alcanzó los 327.452 tuits por minuto.

La cuenta de Twitter del presidente Barack Obama es administrada por un equipo especializado de campaña en las redes sociales, pero mencionan que cuando el mismo presidente emite un tuit éste se identifica o está firmado con “-bo”.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG