Estados Unidos

Obama pide el apoyo de los jefes de policía

El presidente y el vice presidente Joe Biden recibieron a más de una docena de autoridades en la Casa Blanca para analizar las propuestas para reducir la violencia con armas.

El presidente Obama reiteró la importancia de reunirse con los jefes de policía porque son ellos los que diariamente están en contacto con los crímenes que involucran el uso de armas. El presidente Obama reiteró la importancia de reunirse con los jefes de policía porque son ellos los que diariamente están en contacto con los crímenes que involucran el uso de armas.
x
El presidente Obama reiteró la importancia de reunirse con los jefes de policía porque son ellos los que diariamente están en contacto con los crímenes que involucran el uso de armas.
El presidente Obama reiteró la importancia de reunirse con los jefes de policía porque son ellos los que diariamente están en contacto con los crímenes que involucran el uso de armas.

Artículos relacionados

Cómo reducir la violencia en EE.UU.

Así se llama el diálogo que el gobierno abrirá con los ciudadanos a través de Internet.

Demócratas buscan prohibir armas de asalto

La senadora demócrata Dianne Feinstein presenta un proyecto de ley en el Congreso para proscribir la venta en EE.UU. de armas de alto poderío de fuego.

Biden en campaña para limitar cartuchos

El vicepresidente visitará Richmond, la capital del estado de Virginia, donde sostuvo una mesa redonda con los expertos que analizaron el control de armas luego de la masacre de la universidad de Virginia Tech.
Voz de América - Redacción
El presidente Barack Obama y el vicepresidente Joe Biden se reunieron con más de una docena de jefes de policía y alguaciles de varios estados del país para analizar las propuestas presentadas para reducir la violencia por el uso de armas.

Entre los participantes estuvieron los jefes de la policía de jurisdicciones que han sido golpeadas por tiroteos masivos donde han muerto decenas de inocentes.
Entre ellos se encontraban el jefe de la policía de Newtown, Connecticut, Michael Kehoe, así como sus contrapartes de Aurora, Colorado y Oak Creek, Wisconsin.

De esta manera la Casa Blanca busca el apoyo de las autoridades policiales para presionar al Congreso en cuanto a la promulgación de leyes que vayan de la mano con las recomendaciones que presentó el presidente Barack Obama recientemente.

Durante la reunión el presidente Barack Obama agradeció a los jefes de la policía por haber llegado a sentarse a la mesa de negociaciones e hizo un llamado al Congreso para trabajar en conjunto con la administracion para aprobar legislaciones para el control de armas.

Obama firmó resoluciones ejecutivas que básicamente consisten en prohibir las armas de asalto militares y asegurarse que todas las personas que deseen comprar una arma de fuego pasen por una revisión de antecedentes.

"Como he dicho anteriormente la única manera de hacer todo lo que podemos hacer es con la cooperación del Congreso y eso significa pasar una serie de leyes para restringir el acceso a las armas de asalto y municiones que no son necesarias para los cazadores o los deportistas, aquellas personas responsables que poseen armas, quedan fuera de estas medidas", reiteró Obama.

"Esto significa que estamos muy decididos sobre la revisión de antecedentes, así como los asuntos relacionados con la salud mental y la seguridad en las escuelas", agregó.

Obama también reconoció que el control de armas es un tema que ha causado mucha polémica y ha levantado muchas pasiones a nivel nacional por lo que consideró vital compartir información con los jefes de policía porque son ellos los que lidian directamente con todo el problema de las armas, los crímenes y su control.

El Comité Judicial del Senado sostendrá su primera audiencia sobre el tema este miércoles.

Por su parte la Asociación Nacional del Rifle, el grupo a favor de las armas más poderoso del país mantiene su postura y tratará de que no se apruebe ninguna legislación restrictiva sobre el uso y la compra de armas.

A la reunión también asistió el fiscal general, Eric Holder y la secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano.
Este foro fue cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Sea el primero y agregue uno
Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
Venezuela: se inicia juicio de Leopoldo Lópezi
X
23.07.2014
Luego de permanecer más de 5 meses tras las rejas, este miércoles, comenzó el juicio formal en contra del líder opositor Leopoldo López, de ser hallado culpable, podría pasar hasta 10 años en prisión.