Estados Unidos

    Obama: todos tienen que sacrificar algo

    La estrategia de la Casa Blanca es la de 'ablandar' a los republicanos de la Cámara de Representantes, que es donde está estancado el proyecto.

    Se acerca el abismo fiscal y aún no hay acuerdoi
    || 0:00:00
    ...    
     
    X
    06.12.2012
    Sin acuerdo para enfrentar el abismo fiscal, el presidente Barack Obama insiste en su estrategia de apelar al electorado para presionar un acuerdo con los republicanos. El mandatario no cede frente a los más ricos, a quienes se les incrementarían sus impuestos en el 2013. Pero a los republicanos no les parece justo y además, están furiosos con la estrategia usada por el Presidente Obama.
    Se acerca el abismo fiscal y aún no hay acuerdo

    Artículos relacionados

    Entre el Gobierno y el Congreso hay un 'abismo'

    La Casa Blanca desestimó la última propuesta presentada por los republicanos. El 'abismo' fiscal se mantiene vivo mientras las recriminaciones son mutuas.

    Barak Obama confía en acuerdo en una semana

    Durante una reunión con líderes de negocios el miércoles discutió sobre sus propuestas para evitar el abismo fiscal y expresó que confía en llegar a un acuerdo a más tardar en una semana.

    Obama sigue ofensiva para presionar acuerdo

    El presidente se reunirá con familias de clase media para socializar la propuesta del ejecutivo y evitar el 'abismo' fiscal.
    Voz de América - Redacción

    El presidente de EE.UU., Barack Obama, visitó una familia de clase media este jueves en el estado de Virginia para poner de relieve su pedido al Congreso de no subir los impuestos a los estadounidenses con ese nivel de ingresos pero sí aumentárselos a los más ricos.


    Obama retiteró que no firmará ninguna legislación que no contemple un aumento tributario para los más adinerados, y dijo que a pesar de las irreconciliables discrepancias entre demócratas y republicanos aún hay margen para llegar a un acuerdo.


    “Todo el mundo tendrá que sacrificar algo. Pero esto comienza por quienes están en la posición más ventajosa para sacrificarse” señaló y llamó a los legisladores a actuar ahora. “Mientras más nos acerquemos al borde (del abismo fiscal), más estresante será”, subrayó.






     

    Este foro fue cerrado
    Comentarios
         
    No hay comentarios en este foro. Sea el primero y agregue uno
    Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
    Sube el tono de la contienda demócratai
    X
    05.02.2016
    Parece que el "acuerdo de caballeros" que mantenían los precandidatos demócratas Hillary Clinton y Bernie Sanders, ¡terminó! Durante su más reciente encuentro, las acusaciones y los "dimes y diretes" dominaron la discusión.