Estados Unidos

    Obama: es tiempo de obrar de manera sensata

    Al referirse al riesgo del ‘abismo’ fiscal, el mandatario de Estados Unidos instó a los legisladores para que logren un acuerdo y se evite una nueva recesión.

    El presidente Obama dijo que espera a los congresistas después de Navidad para aprobar la Ley.
    El presidente Obama dijo que espera a los congresistas después de Navidad para aprobar la Ley.

    Artículos relacionados

    Congreso va a receso y el 'abismo' se acerca

    La Cámara de Representantes entró en un receso y dejó sin solución el riesgo del ‘abismo’ fiscal.

    Amenaza de ‘abismo’ afecta Wall Street

    La falta de acuerdo entre el gobierno y el Congreso para evitar al ‘abismo fiscal’ afectaron el mercado financiero de EE.UU.
    Voz de América - Redacción
    El presidente Barak Obama dijo que espera que los legisladores asuman la responsabilidad y eviten que el primero de enero entre en vigencia el ‘abismo’ fiscal.

    La comparecencia de Obama ante la prensa tarde el viernes tuvo efecto en medio de un creciente pesimismo respecto a que La Casa Blanca y el Congreso puedan llegar a tiempo a un acuerdo y después de que los legisladores abandonaron Washington para un receso por Navidad.

    “Estoy dispuesto a llegar a un acuerdo. Faltan 10 días, aún hay tiempo”, exclamó el presidente Obama. “Las tasas deben subir para los más ricos”, insistió.

    Dijo que la ley debe aprobarse antes del primero de enero en el Senado y la Cámara de Representantes. “La gobernación es compartida. Todos debemos dar algo de manera sensata”, aseguró.

    Finalizó diciendo: “Así que nos vamos por unos días. Para estar en Navidad con nuestras familias, pero hay que volver a Washington. Les pido que analicen y miren el tema con otra perspectiva. No es el momento para auto infringirse lesiones. Necesitamos el terreno del entendimiento. Esto no es un concurso de partidos”.

    Obama le salió al paso a la bancada republicana de la Cámara que dejó en manos de los demócratas y el Jefe de Estado la salida al problema planteado.
    Este foro fue cerrado
    Clasificación de comentarios
    Comentarios
         
    Por: Raymond Murdock de: Washington DC
    22.12.2012 11:10
    Cuando de igualitaria mente hablamos, indirectamente se produce esa fricción del ego, abolengo, supremacía, perdida de status, etc. Parte de la mediocridad, desidia, negligencia que incurren aquellos que dicen defender postulados Constitucionales, Carta Magna, Derechos Individuales, etc.


    Por: Raymond Murdock de: Washington DC
    22.12.2012 11:10
    y la madurez son dos principios básicos y elementales que en teoría tienen mil propuestas ; pero en la practica sucumbe en la propia ignorancia del desatino y confunde la visión por el raciocinio básico y elemental de las convicciones fuera de lugar como la de los preceptos fundamentales de los proyectos bien intencionados y que beneficien a todos por igual.


    Por: Raymond Murdock de: Washington DC
    22.12.2012 11:09
    sino por motivos egoístas, mezquinos e hipócritas... características insoslayable y determinantes del perfil humano. Esta realidad no escapa a ningún estamento social o en particular; es tan primigenio como toda incapacidad que esconde el hombre en su raciocinio y no aquella del virtuosismo anteponiendo confusas diatribas del sofisma el encumbramiento


    Por: Raymond Murdock de: Washington DC
    22.12.2012 11:08
    EL MUNDO SE HIZO EN SIETE DIAS...EL OCTAVO PARA PENSAR...EL NOVENO PARA DECIDIR Y EL DÉCIMO PARA LAS GANACIAS. Raymond Murdock. Este pensamiento académico que me pertenece, viene a cuento de que estamos dentro de los parámetros normales. Situaciones complejas no por que sean difíciles de dilucidar

    Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
    Cientos de comunidades viviendo en armoníai
    X
    02.05.2016
    La campaña presidencial en Estados Unidos ha provocado sentimientos en contra de los inmigrantes. Sin embargo, una comunidad aledaña a Washington aglutina a más de 130 grupos étnicos viviendo en absoluta armonía.