Estados Unidos

    Bajan homicidios en Nueva York

    Según el alcalde de la ciudad, 2012 se convertirá en el año con menos muertes violentas en los últimos 11 años.

    La cifra más baja de muertes violentas en Nueva York en los tiempos modernos, era de 471 en 2009.
    La cifra más baja de muertes violentas en Nueva York en los tiempos modernos, era de 471 en 2009.

    Artículos relacionados

    El dolor de sepultar los hijos

    En Newtown, lugar de la noticia más triste del 2012, sepultan a los niños de rostros angelicales y de sonrisas amorosas.

    Crece demanda de armas en EE.UU.

    Uno de cada 19 floridanos posee una licencia para portar un arma de fuego oculta. Tras la matanza en Connecticut el viernes pasado se han disparado las ventas de las armerías.

    Los Ángeles: recompra de armas salva vidas

    En la campaña aplicada desde 2009, salieron de circulación, al menos, ocho mil armas que serán destruidas.

    Video Asociación Nacional del Rifle pide más armas

    La Asociación Nacional del Rifle (NRA), a menudo relacionada con la violencia armada en Estados Unidos, hizo sus primeros comentarios en una accidentada conferencia de prensa.
    Voz de América - Redacción
    El número de homicidios en Nueva York va a tocar este año su nivel más bajo en medio siglo, desde que en 1963 se comenzaron a recolectar datos sobre asesinatos, indicó el alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg.

    Nueva York registraba 414 homicidios hasta el 28 de diciembre, por lo que 2012 se convertirá, dentro de unos días, en el año con menos asesinatos en la ciudad, tras reducirse la cifra de 471 asesinatos registrados en 2009, que era el piso hasta ahora.

    "A la fecha ha habido 414 asesinatos en Nueva York. La cifra más baja en los tiempos modernos era 471 en 2009. Está bastante claro que vamos a destrozar ese récord y lo vamos a hacer de manera holgada", dijo Bloomberg en un acto de la policía neoyorquina.

    "Los homicidios han bajado este año un 19% con respecto al año pasado. Han caído un 35% comparado con 11 años atrás, cuando empezó nuestra administración", agregó el alcalde.

    En 2011, la ciudad registró 515 asesinatos. Un año atrás había tenido 536. Con la disminución anotada en 2012, la tasa de homicidios en Nueva York se sitúa en 3,8 por cada 100.000 habitantes, "la más baja de lejos" para una gran ciudad estadounidense, según la alcaldía.
    Este foro fue cerrado
    Comentarios
         
    No hay comentarios en este foro. Sea el primero y agregue uno
    Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
    Tras el voto de las minoríasi
    || 0:00:00
    ...  
     
    X
    11.02.2016
    Nevada y Carolina del Sur centran este jueves la atención de los precandidatos estadounidenses. El demócrata Bernie Sanders busca consolidar su victoria ante Hillary Clinton, quien llega como favorita gracias a sus vínculos con las comunidades hispana y afroestadounidense.