Estados Unidos

Nueva York a favor de los inmigrantes

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, se pronunció a favor de los jóvenes indocumentados y su ayuda a la educación.

En Nueva York existe una iniciativa conocida como el ‘New York Dream Act’ que busca que los jóvenes inmigrantes sin documentos puedan acceder a fondos estatales para ayudarlos a pagar sus estudios superiores.
En Nueva York existe una iniciativa conocida como el ‘New York Dream Act’ que busca que los jóvenes inmigrantes sin documentos puedan acceder a fondos estatales para ayudarlos a pagar sus estudios superiores.

Artículos relacionados

Obama hablará ante el Congreso

El presidente de EE.UU. expone en un discurso desde el Congreso cuáles son las prioridades de su gobierno a corto plazo y los planes políticos que busca hacer realidad.

Napolitano: Sistema migratorio hiere al país

Los primeros en dar sus testimonios fueron la secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, el periodista indocumentado José Antonio Vargas y la presidenta de La Raza, Janet Murguía.
Tamaño del texto - +
Voz de América - Redacción
El alcalde de la ciudad de Nueva York anunció que su principal prioridad será buscar una medida que ayude a los jóvenes inmigrantes indocumentados.

Michael Bloomberg dijo que es importante que los jóvenes indocumentados puedan acceder a fondos estatales y permitirles el ingreso a los estudios universitarios.

En el llamado ‘Mensaje del estado de la ciudad’, Bloomberg dijo que la universidad debe ser más asequible para aquellos que merecen ingresar a los estudios superiores y contribuir más tarde al bien de la ciudad misma.

En el discurso, Bloomberg dijo que el estado está ofreciendo oportunidades de no deportarlos pero que a su vez “no los dejaremos tener éxito aquí, incluso si nuestra economía los quiere y los necesita”.
        
En Nueva York existe una iniciativa conocida como el ‘New York Dream Act’ que busca que los jóvenes inmigrantes sin documentos puedan acceder a fondos estatales para ayudarlos a pagar sus estudios superiores, pero aun no ha sido aprobada por la asamblea y el senado de Nueva York.

De aprobarse la iniciativa, Nueva York  convertiría en el cuarto estado en ofrecer fondos estatales para educacion superior, uniéndose así a California, Nuevo México y Texas.
Este foro fue cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Sea el primero y agregue uno
Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
"Esperemos a que el diálogo sea auténtico"i
X
24.04.2014
Respondiendo a una pregunta de la Voz de América, el popular escritor Mario Vargas Llosa, de visita en Venezuela para participar de un foro económico, aseguró que “el régimen” de Nicolás Maduro es cada vez más impopular y debe hacer cambios.