Estados Unidos

    Nueva York a favor de los inmigrantes

    El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, se pronunció a favor de los jóvenes indocumentados y su ayuda a la educación.

    En Nueva York existe una iniciativa conocida como el ‘New York Dream Act’ que busca que los jóvenes inmigrantes sin documentos puedan acceder a fondos estatales para ayudarlos a pagar sus estudios superiores.
    En Nueva York existe una iniciativa conocida como el ‘New York Dream Act’ que busca que los jóvenes inmigrantes sin documentos puedan acceder a fondos estatales para ayudarlos a pagar sus estudios superiores.

    Artículos relacionados

    Obama hablará ante el Congreso

    El presidente de EE.UU. expone en un discurso desde el Congreso cuáles son las prioridades de su gobierno a corto plazo y los planes políticos que busca hacer realidad.

    Napolitano: Sistema migratorio hiere al país

    Los primeros en dar sus testimonios fueron la secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, el periodista indocumentado José Antonio Vargas y la presidenta de La Raza, Janet Murguía.
    Voz de América - Redacción
    El alcalde de la ciudad de Nueva York anunció que su principal prioridad será buscar una medida que ayude a los jóvenes inmigrantes indocumentados.

    Michael Bloomberg dijo que es importante que los jóvenes indocumentados puedan acceder a fondos estatales y permitirles el ingreso a los estudios universitarios.

    En el llamado ‘Mensaje del estado de la ciudad’, Bloomberg dijo que la universidad debe ser más asequible para aquellos que merecen ingresar a los estudios superiores y contribuir más tarde al bien de la ciudad misma.

    En el discurso, Bloomberg dijo que el estado está ofreciendo oportunidades de no deportarlos pero que a su vez “no los dejaremos tener éxito aquí, incluso si nuestra economía los quiere y los necesita”.
            
    En Nueva York existe una iniciativa conocida como el ‘New York Dream Act’ que busca que los jóvenes inmigrantes sin documentos puedan acceder a fondos estatales para ayudarlos a pagar sus estudios superiores, pero aun no ha sido aprobada por la asamblea y el senado de Nueva York.

    De aprobarse la iniciativa, Nueva York  convertiría en el cuarto estado en ofrecer fondos estatales para educacion superior, uniéndose así a California, Nuevo México y Texas.
    Este foro fue cerrado
    Comentarios
         
    No hay comentarios en este foro. Sea el primero y agregue uno
    Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
    Sube el tono de la contienda demócratai
    X
    05.02.2016
    Parece que el "acuerdo de caballeros" que mantenían los precandidatos demócratas Hillary Clinton y Bernie Sanders, ¡terminó! Durante su más reciente encuentro, las acusaciones y los "dimes y diretes" dominaron la discusión.