Estados Unidos

NY aprueba ley para el control de armas

Proyecto prevé una prohibición más rigurosa de las armas de asalto y nuevas restricciones sobre las municiones y sobre la venta de armas de fuego. Propuesta espera la aprobación en la Cámara.

La medida restringe el acceso a armas de largo alcance como el rifle utilizado en la matanza en Connecticut.La medida restringe el acceso a armas de largo alcance como el rifle utilizado en la matanza en Connecticut.
x
La medida restringe el acceso a armas de largo alcance como el rifle utilizado en la matanza en Connecticut.
La medida restringe el acceso a armas de largo alcance como el rifle utilizado en la matanza en Connecticut.

Artículos relacionados

Congreso de EE.UU. no prohibiría armas de asalto

Así se desprende de una declaración del senador McCain.

Padres en Newtown exigen control de armas

A un mes de la tragedia en la escuela primaria Sandy Hook exigen controles más estrictos para impedir que se vuelva a repetir una masacre de esa naturaleza.

Obama apoya prohibir venta de fusiles de asalto

El presidente reitera estar a favor de medidas que reduzcan la violencia con las armas de fuego y subraya que se trata de un asunto de conciencia.
Voz de América - Redacción
Alrededor de la medianoche del lunes el senado estatal de Nueva York aprobó una histórica ley con severas restricciones sobre el uso y posesión de armas de fuego.

De esta manera Nueva York se convierte en el primer estado en tomar acciones concretas para limitar el acceso a las armas de fuego de largo alcance y a municiones, luego de la masacre ocurrida hace un mes en una escuela primaria de Newtown, en la vecina Connecticut.

La propuesta legislativa fue aprobada por 43 votos a favor y 18 en contra, con apoyo de los demócratas, muchos de los cuales habían auspiciado antes proyectos de ley que fueron rechazados por los republicanos. Ahora solo falta la votación en la Cámara Baja donde se espera que sea aprobada con facilidad.

Esta medida estatal se da en medio de una exhaustiva polémica a nivel nacional sobre el control de armas y los derechos amparados por la Segunda Enmienda, pero según el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo "En qué momento hay que decir 'no más pérdida de vidas inocentes''.

Por esta razón la iniciativa adoptada en Nueva York espera que sea tomada de ejemplo no solo en otras jurisdicciones sino también a nivel federal.

Para este martes se esperaba que el presidente Obama recibiera las recomendaciones del grupo de trabajo sobre el tema liderado por el vicepresidente Joe Biden. De ese documento se desprenderán una serie de medidas para también restringir el uso y posesión de armas de fuego, y una revisión más severa de los antecedentes de las personas que las portan y/o compran municiones.

Este miércoles el presidente Barack Obama anunciará qué iniciativas adoptará al respecto, entre las cuales no se ha descartado la posibilidad de que firme órdenes ejecutivas para evitar o por lo menos disminuir la probabilidad que se produzcan tiroteos como el del cine en Colorado y la escuela en Connecticut.

Qué dice la ley
La medida, denominada Ley de Seguridad contra las Armas y Municiones de Nueva York (NY SAFE por su sigla en inglés), cierra varios vacíos legales.
Reduce el tamaño máximo de un cargador de 10 rondas a siete y amplía los requisitos de chequeo de antecedentes a todas las ventas, incluso entre privados.

Asimismo, pone énfasis en evitar que las personas mentalmente enfermas accedan a armas de fuego, en tanto endurece una norma existente que permite a la justicia ordenar que este tipo de enfermos sean sometidos a tratamiento.
Este foro fue cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Sea el primero y agregue uno
Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
EE.UU promueve economía del turismoi
X
30.10.2014
Estados Unidos intensifica sus esfuerzos para promover el turismo extranjero. Una fuente de ingresos multimillonaria que es parte fundamental de la economía de ciudades como Nueva York.