Otras noticias / Tecnología

Samsung desplaza a Nokia y Apple

Reporte de firmas especializadas, señala que en 2012 la productora surcoreana será líder en venta de teléfonos.

La firma surcoreana produce más diseños y modelos para diferentes nichos de mercado.
La firma surcoreana produce más diseños y modelos para diferentes nichos de mercado.

Artículos relacionados

Apple obtiene triunfo agridulce

En la guerra de las patentes, Apple obtuvo más de $1.000 millones de dólares de Samsung.

Los iPhone 5 vuelan en China

Apple bate nuevo récord y vende más de 2 millones de sus nuevos teléfonos inteligentes en solo tres días.
Tamaño del texto - +
Voz de América - Redacción
El estudio de la firma IHS iSuppli Mobile, reporta que Samsung acaparará la preferencia de los usuarios de teléfonos celulares desplazando a Nokia y a Apple en el año que está por terminar.

Por primera vez en 14 años, la expectativa es que la empresa finlandesa tenga que bajarse del trono en el mercado global de venta de celulares, mientras la compañía surcoreana se coloca en el primer lugar de ventas.

Samsung alcanzará en este 2012 un 29 % de envíos de teléfonos a nivel mundial, en comparación con 24 %, del año pasado. En el caso de Nokia, las ventas bajarán de 30% en el 2011 a 24 %.

Entre tanto Apple, tendrá un crecimiento de 7 % a 10 %, mientras que equipos ZTE se mantendrán en 6 % y LG bajará de 6 % a 4 %.

En cuanto al mercado específico de "smarthphones", Samsung también está en la delantera con un incremento de 28% versus 20% en el 2011. A la marca surcoreana le suceden Apple con un incremento de 20 % versus 19 %, mientras que en tercer lugar, se encuentra Nokia, con una aparatosa caída de 16 % a 5 %. Finalmente, HTC y RIM estarían en cuarto y quinto lugar, respectivamente.

Samsung produce más diseños para todos los nichos del mercado al año, lo que le ha permitido ganarse el primer lugar en ventas.
Este foro fue cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Sea el primero y agregue uno