Estados Unidos

Manual para sobrevivir en tiroteos

En San Diego, California, se dio inicio a un curso que "enseña" cómo enfrentar tiroteos y personas armadas.

El debate es si se deben poner hombres armados en las escuelas o permitir que los docentes estén armados.
El debate es si se deben poner hombres armados en las escuelas o permitir que los docentes estén armados.

Artículos relacionados

Enero 19: Día de las armas en EE.UU.

Los defensores de la tenencia de armas en Estados Unidos escogieron este día como la fecha ideal para reivindicar el uso de las armas por parte de los ciudadanos del común.

Cancelan ferias de armas en EE.UU.

Al menos cinco ferias de armas en EE.UU. fueron suspendidas de manera provisional debido a la sensibilidad del tema por la masacre de Connecticut.

Incremento récord de venta de armas en EE.UU.

Las autoridades de Estados Unidos reportaron un alza inusual en la solicitud de antecedentes para adquirir armas de fuego.
Voz de América - Redacción

Como respuesta al impacto que dejó en la sociedad la matanza de Newtown, 24 personas comenzaron en el campus universitario de San Diego, California, un programa de dos jornadas llamado "Cursillo de Respuesta ante un Tirador Activo".

El objetivo de las sesiones es proporcionar pautas y herramientas de actuación ante situaciones tan extremas como un tiroteo y para ello se recrean los dramas vividos en anteriores episodios perturbadores como el de Columbine o la masacre de Virginia Tech.

También se llevan a cabo lecturas y debates sobre el perfil de los asesinos, el tipo de armas, las motivaciones para matar, el entorno familiar y las secuelas en las víctimas.

“Nuestra responsabilidad es proporcionar a la gente tantas herramientas como sea posible para sobrevivir”, dice el capitán Lamine Secka de la fuerza de policía de la ciudad de San Diego.

El próximo otoño, estos mismos asistentes estarán dando un seminario de 90 minutos a los nuevos estudiantes de primer año de la Universidad de San Diego, que incluirá además un sistema de alerta a través de mail, sms y redes sociales cuando se sospeche de que hay un pistolero.

En San Diego hay antecedentes dolorosos de muertes violentas  en casos de pistoleros que abren fuego de manera indiscriminada.

Tal vez el caso más conocido y conmovedor es el de Brenda Spencer, de 16 años, que disparó contra varias personas, asesinando a dos de ellas. Justificó sus accionar violento afirmando que “no me gustan los lunes”.

Luego, en 1996, 2001 y 2010 se registraron hechos trágicos que involucran a personas armadas que dejaron muerte y dolor al disparar indiscriminadamente. 

Este foro fue cerrado
Clasificación de comentarios
Comentarios
     
Por: Natty de: apXYqzCZZS
24.01.2013 00:01
me parecio muy imattrpnoe por que nos ensef1a que debemos trabajar en equipo sin nunca rendirnos y que debemos dar todo de cada uno. y tambien me parecio bueno por que al principio ellos no querian trabajar y a lo ultimo todos se unieron

Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
Sobreviviente de tiroteoi
X
31.10.2014
Cuando una víctima inocente de un tiroteo sobrevivió a un balazo en el estómago, se volcó en los blogs - un método que le ha ayudado a él y a sus seguidores a pasar página y centrarse en su camino hacia la recuperación.