Estados Unidos

New York Times denuncia ciberataque

Piratas cibernéticos chinos robaron las contraseñas de sus periodistas para ingresar a las computadoras y documentos personales.

The New York Times dijo que los datos de sus lectores registrados no han sido pirateados. China niega acusaciones.The New York Times dijo que los datos de sus lectores registrados no han sido pirateados. China niega acusaciones.
x
The New York Times dijo que los datos de sus lectores registrados no han sido pirateados. China niega acusaciones.
The New York Times dijo que los datos de sus lectores registrados no han sido pirateados. China niega acusaciones.

Artículos relacionados

Diario estatal chino critica al New York Times

.Luego de bloquear el sitio web del medio de comunicación por publicar un artículo sobre la riqueza oculta del primer ministro Wen Jiabao.

China bloquea sitio web del New York Times

Por publicación de artículo que revela riqueza del primer ministro Wen Jibao y que para el país asiático solo busca difamar al gobierno.

N.Y. Times seguirá empleando la palabra “ilegal”

El medio de comunicación argumenta que es el término más preciso para describir a los extranjeros sin documentos y según ellos, no es denigrante.
Voz de América - Redacción
El periódico The New York Times denunció una serie de ciberataques perpetrados por piratas cibernéticos chinos  y canalizados a través de computadoras en universidades de Estados Unidos, al parecer con el propósito de encontrar información confidencial sobre una investigación periodística que reveló el medio de prensa sobre la fortuna acumulada por la familia del primer ministro de China.

Según notificó el Times, los llamados hackers utilizaron tácticas ya conocidas para robar las contraseñas de todos sus periodistas con las cuales pudieron buscar archivos de la polémica investigación.

De igual manera informaron que los datos de sus lectores no fueron pirateados y que los expertos en seguridad cibernética tienen todo bajo control logrando bloquear el ataque.

El New York Times reportó que los ataques empezaron en septiembre, justo días antes que saliera publicado un artículo que indicaba la acumulación de una fortuna de 2.000 millones de dólares por parte de la familia del primer ministro chino, Wen Jiabao.

Por su parte el gobierno chino ha negado las acusaciones y califica de “infundada” la versión del medio informativo.
Este foro fue cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Sea el primero y agregue uno
Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
ONU condena ataque contra escuela en Gazai
X
30.07.2014
La ONU confirmó ataque esta madrugada contra una escuela en la franja de Gaza donde miles de personas estaban buscando refugio. Este es el quinto ataque de este tipo desde que se inició el conflicto entre Israel y los palestinos.