Estados Unidos

Los que se fueron en 2012

El mundo del espectáculo, las ciencias, las letras, la política, la diplomacia y el deporte estuvieron de luto en este año que se va en EE.UU.

Donna Summer, llamada la Reina de la Música Disco, dejó de existir a la edad de 63 años.
Donna Summer, llamada la Reina de la Música Disco, dejó de existir a la edad de 63 años.
Voz de América - Redacción
El 2012 estuvo marcado por la desaparición de grandes estrellas del mundo de la música en EE.UU.

Al empezar el año, el anuncio que conmocionó a EE.UU. y al mundo fue la repentina muerte de la cantante Whitney Houston, de 48 años, quien era considerada la reina de la música pop.

Houston se inmortalizó por su popular tema de la película el Guardaespalda, la que interpretó junto al actor Kevin Costner. Una vez más el consumo de sustancias tóxicas acabó con una vida marcada por el éxito, pero también por desavenencias en el plano familiar y emocional.

Igualmente en el mes de enero falleció la legendaria cantante estadounidense de soul y blues, Etta James recordada por su tema 'At Last'.

Cuatro meses más tarde nuevamente el mundo de la música estadounidense sufrió otra pérdida con la desaparición de Donna Summer, llamada la Reina de la Música Disco, privilegiada con una impresionante voz mezzosoprano. Su muerte también sorprendió a sus fanáticos porque nunca hizo pública su lucha contra el cáncer de mama que había estado enfrentando. La cinco veces ganadora del Grammy dejó de existir a los 63 años.

En mayo también pasaron a mejor vida los músicos y cantantes Adam Yauch, fundador de los Beastie Boys y Robin Gibb, cantante del legendario grupo pop Bee Gees, quien también perdió su batalla contra el cáncer a los 62 años.

En junio murió el escritor estadounidense Ray Bradbury, autor de “Crónicas Marcianas” y creador del libro “Fahrenheit 451”.

Luego en julio, el mundo de la actuación sufrió dos grandes pérdidas: Andy Griffith y el ganador del Oscar por la película “Marty”, Ernest Borgnine.

El actor Silvestre Stallone hizo noticia al anunciar la muerte de su hijo Sage, al parecer por sobredosis.

Las ciencias también lamentaron la partida de dos personalidades de la NASA, Neil Armstrong, el primer hombre en pisar la Luna, y Sally Ride, la primera mujer en viajar al espacio exterior.

La popular actriz tejana, Lupe Ontiveros fue otra desaparición que lamentó Hollywood, al igual que la noticia de la muerte del actor Michael Clark Duncan, nominado a los Premios Globo de Oro por su participación en la película The Green Mile.

Fue en el mes de septiembre, precisamente durante un aniversario más de los atentados del 11 de septiembre que un ataque al consulado estadounidense en Bengasi cobró la vida del embajador Chris Steven, junto a otros dos diplomáticos.

Esta noticia marcó el camino de la política exterior de EE.UU. hasta hoy y desencadenó una serie de investigaciones sobre la eficacia de la seguridad de estadounidenses en el extranjero. Su muerte enlutó al pueblo estadounidense y cuestionó el trabajo de inteligencia del Departamento de Estado causando un gran revuelo político.

Se sumaron a la lista de desaparecidos de 2012 el actor Larry Hagman, famoso por su participación en la exitosa serie Dallas y por interpretar al capitán Nelson en la serie “Mi bella genio” y el renombrado compositor de jazz y pianista Dave Brubeck.

Para finalizar el año 2012 las muertes súbitas del popular boxeador puertorriqueño Héctor “Macho” Camacho y de la talentosa cantante Jenni Rivera marcaron  la historia.

“Macho” Camacho falleció víctima de un atentado que lo dejó con muerte cerebral y la bien llamada Diva de la Música Banda murió de la forma más trágica, al estrellarse el avión en el que viajaba junto a su equipo de trabajo.

El avión quedó destrozado y los cuerpo irreconocibles.
Ambas estrellas fueron despedidas por sus familiares y fanáticos por todo lo alto.
Este foro fue cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Sea el primero y agregue uno
Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
Asesinan a ocho personas mientras hacían campaña de concientización por el virus ébolai
X
19.09.2014
Ocho cuerpos incluyendo el de 3 periodistas, parte de un equipo de voluntarios, que llevaban el mensaje de concientización para la prevención del ébola, fueron encontrados en un área remota de Guinea Occidental. Su asesinato ha consternado al mundo.