Estados Unidos

Janet Napolitano de visita en México

Durante su viaje miembros del gabinete del presidente Enrique Peña Nieto le piden a la secretaria de Seguridad Interna de EE.UU. un trato igualitario y respeto a la soberanía de México.

La secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Janet Napolitano llega a México para lograr acuerdos binacionales.La secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Janet Napolitano llega a México para lograr acuerdos binacionales.
x
La secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Janet Napolitano llega a México para lograr acuerdos binacionales.
La secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Janet Napolitano llega a México para lograr acuerdos binacionales.

Artículos relacionados

EE.UU. rechaza despenalizar drogas

Janet Napolitano rechazó la propuesta del presidente de Guatemala, Otto Pérez, de despenalizar las drogas.

EE.UU. firma acuerdo con México

La secretaria de Seguridad Nacional estadounidense inicia gira por cinco países enfocada en la lucha antidrogas.

Obama recibe a presidente electo de México

Enrique Peña Nieto, llegó el lunes a Washington y en la tarde de este martes se reúne con Barack Obama y el vicepresidente Joe Biden.
Sara Pablo - Ciudad de México
La secretaria de Seguridad Interna estadounidense, Janet Napolitano, realiza una visita de tres días a México para tratar temas de seguridad y comercio con representantes del gabinete del nuevo presidente Enrique Peña Nieto.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, adelantó que durante su reunión con Napolitano, le demandará un trato igualitario y de respeto a la soberanía de México.

Explicó que además se buscará avanzar en los componentes de la Iniciativa Mérida, mecanismo de colaboración binacional de la lucha anticrimen.

El funcionario detalló a la Voz de América que se  pretende afinar todo lo relacionado con la cooperación bilateral en los temas de seguridad y de la frontera común.

Osorio Chong expresó que también demandarán reciprocidad en la cooperación bilateral del combate al crimen, ya que ambos países tienen sus prioridades en la materia.

“Seremos muy responsables en esta reunión, respecto a que queremos que sea un trato de iguales, de pares y así lo vamos a plantear a Janet Napolitano; uno de los planteamientos será: todo el apoyo y todo el respaldo para lo que le interese en seguridad a Estados Unidos, pero requerimos y exigimos todo el apoyo y todo el respaldo para los intereses de México", dijo a la corresponsal de la Voz de América, Sara Pablo.

Osorio Chong dijo que la Iniciativa Mérida está muy avanzada y sólo falta por ejecutar 400 millones de dólares, fundamentalmente para capacitación y equipamiento. Aseguró que en todo momento se cuidará y velará por la soberanía de México.

Janet Napolitano visita México acompañada del director de la Agencia de Inmigración y Aduanas, John Morton, del subcomisionado de Aduanas y Protección Fronteriza, David Aguilar y del subsecretario para Asuntos Internacionales, Alan Bersin.

Se informó que se reunirán con miembros del gabinete del Presidente Enrique Peña Nieto para dialogar sobre los esfuerzos binacionales tendientes a facilitar el comercio y los viajes legítimos, aumentar el intercambio de información, y continuar con los esfuerzos para garantizar una cadena de suministros mundial más segura.
Este foro fue cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Sea el primero y agregue uno
Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
"Obama tenía claro los cambios que haría con Cuba"i
X
18.12.2014
Ricardo Zúñiga, asesor especial del presidente Barack Obama y director para Latinoamérica en el Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca explica los cambios en las relaciones entre Cuba y EEUU.