América Latina

De la presidencia de México a investigador en Harvard

El mandatario saliente de los mexicanos, Felipe Calderón, será investigador de la Universidad de Harvard.

El presidente Felipe Calderón iniciará en Harvard en enero próximo.
El presidente Felipe Calderón iniciará en Harvard en enero próximo.

Artículos relacionados

Rechazan cambiar el nombre a "México"

El cambio de nombre propuesto por el presidente saliente Felipe Calderón ha sido tomado con desdén y con risas.

Visita de Peña Nieto: expectativas y escepticismo

La reforma migratoria es la mayor expectativa que tienen los políticos mexicanos sobre el gobierno de Obama, luego de la visita del presidente electo de México
Tamaño del texto - +
Voz de América - Redacción
El dirigente asistirá como investigador de la Escuela Kennedy en el programa de Líderes Públicos, anunció el decano de la institución David Ellwood.

"El presidente Calderón es un ejemplo vivo de un servidor público dinámico y comprometido, que confrontó los mayores desafíos de México", dijo Ellwod, citado por la agencia mexicana Notimex.

"Aportará su experiencia y conocimiento que ayudará a informar e inspirar a los estudiantes y a la facultad", añadió.

Calderón, quien entregará el sábado el poder a Enrique Peña Nieto, será el primer invitado del programa Angelopoulos para líderes globales establecido en 2011 con el apoyo de la ex legisladora griega Gianna Angelopoulos.
 
Calderón permanecerá desde enero hasta diciembre de 2013 en Harvard, donde ya había obtenido una maestría en administración pública.

"Estoy emocionado por la oportunidad de regresar a la Escuela Kennedy de Harvard una vez que termine mi presidencia. Será una tremenda oportunidad para reflexionar sobre mis seis años de gobierno", afirmó Calderón en una declaración a la universidad.
Este foro fue cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Sea el primero y agregue uno

Comparta información noticiosa

Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
Cine: Rio 2i
|| 0:00:00
...
 
🔇
X
11.04.2014
Es la selva para Blu, Jewel y sus tres hijos luego de salir de Rio hacia la selva del Amazonas. Mientras Blue trata de adaptarse, se enfrenta pico contra pico con el vengativo Nigel, y se encuentra con el adversario más peligroso de todos: su suegro.

Venezuela: de la censura al secuestro

Además del sistemático acoso de turbas oficialistas y de la amenaza de cierre de sus medios de prensa, los periodistas independientes venezolanos también tienen en peligro su integridad física.
Más

Ira popular desborda protestas en Venezuela

La brutal represión del gobierno contra las manifestaciones lo único que ha conseguido es exacerbar la crisis política en el país y multiplicar la resistencia cívica en las protestas.
Más

EE.UU se prepara para la ciberguerra

El jefe del Pentágono, Chuck Hagel, anuncia que el Comando Cibernético de EE.UU. tendrá trabajando para 2016 más de seis mil especialistas.
Más

OEA en entredicho por crisis en Venezuela

Presiones del gobierno venezolano impidieron que la diputada independiente María Corina Machado testificara ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos.
Más