Otras noticias / Entretenimiento

McDonalds entrega libros en Inglaterra

La multinacional de alimentos alfabetizará entregando literatura infantil que incluirá en la emblemática Cajita Feliz.

La campaña de McDonald's de entregar literatura únicamente está en Inglaterra.
La campaña de McDonald's de entregar literatura únicamente está en Inglaterra.

Artículos relacionados

Identifican bacteria que causa la obesidad

Investigadores de Shanghai identificaron una bacteria que podría causar la obesidad y proponen un cambio de dieta para luchar contra la enfermedad.
Tamaño del texto - +
Voz de América - Redacción
McDonald’s se apresta a convertirse en el mayor distribuidor de literatura infantil en Inglaterra a través de su menú para niños.

Luego de un programa piloto que, según la revista Time, repartió el año pasado nueve millones de libros, la compañía de comida rápida comenzó ahora con su proyecto denominado ‘Lectores Felices’ en el que aumentará la apuesta a nivel nacional dentro del país británico.

Se espera que de aquí a 2014 se distribuyan quince millones de libros.

Según el diario inglés The Telegraph, la campaña apunta a impulsar a las familias a disfrutar la actividad de leer juntos. Los últimos estudios llevados a cabo en el país por la organización National Literacy Trust (NLT) indican que tan solo la mitad de los niños disfrutan de leer “mucho” o “bastante”.

Según los ejecutivos de la multinacional McDonalds, las investigaciones parecen afirmar que existe un vínculo directo entre la lectura durante la niñez y el éxito posterior del niño en la vida.

El reparto comenzó el miércoles pasado, con una promoción de cinco semanas en que se ofrecerán libros de educativos de no ficción sobre el espacio, animales océanos, etc. Los niños que deseen otra literatura podrán llevarse un vale y seleccionar lo que quieran en determinadas librerías de la localidad.

Lo único negativo de la campaña de McDonald’s es que no hay planes para implementarla afuera de Inglaterra por el momento.

“Reconocemos que la alfabetización es un desafío global. Este es un programa fantástico que McDonald’s Inglaterra está haciendo y esperamos poder aprender de él”.
Este foro fue cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Sea el primero y agregue uno
Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
Cine: Rio 2i
|| 0:00:00
...
 
🔇
X
11.04.2014
Es la selva para Blu, Jewel y sus tres hijos luego de salir de Rio hacia la selva del Amazonas. Mientras Blue trata de adaptarse, se enfrenta pico contra pico con el vengativo Nigel, y se encuentra con el adversario más peligroso de todos: su suegro.