Estados Unidos

Con dolor en Newtown se reanudan clases

Estudiantes y padres de familia reconocieron las instalaciones de la escuela que albergará a los sobrevivientes de la masacre.

En la nueva escuela se ha preparado todo para que los sobrevivientes de la matanza no extrañen nada, pero será muy difícil olvidar a los que se fueron.
En la nueva escuela se ha preparado todo para que los sobrevivientes de la matanza no extrañen nada, pero será muy difícil olvidar a los que se fueron.

Artículos relacionados

Incremento récord de venta de armas en EE.UU.

Las autoridades de Estados Unidos reportaron un alza inusual en la solicitud de antecedentes para adquirir armas de fuego.

Policía para 12 escuelas en Florida

Con el fin de proteger a estudiantes y docentes, desde el 3 de enero se aumentará la seguridad en centros educativos, según un comunicado.

Los Ángeles: recompra de armas salva vidas

En la campaña aplicada desde 2009, salieron de circulación, al menos, ocho mil armas que serán destruidas.
Tamaño del texto - +
Voz de América - Redacción
A 11 kilómetros de Newtown está la escuela Chalk Hill en el caserío Monroe, allí estarán a partir de este jueves los sobrevivientes de la espantosa masacre perpetrada por Adam Lanza que dejó una herida que no cicatrizará nunca en las almas de adoloridas familias.

Este jueves los estudiantes que deben seguir su camino y los angustiados padres de familia fueron recibidos por las directivas de la escuela que albergará esta comunidad.

La directora interina de Sandy Hook, Donna Page, recibió a los alumnos, después de que la anterior responsable del centro fuera sacrificada en el tiroteo.

Según declararon algunos de los padres la vuelta a clase es "dura" pero también "crucial", pues los más pequeños quieren ver a sus maestros y compañeros y volver a su rutina.

Por eso se adecuaron las aulas y los muebles de manera similar a su tradicional entorno escolar para ayudarlos a recuperar la normalidad.

"En este momento, tiene que ser la escuela más segura de Estados Unidos", afirmó la superintendente del distrito escolar, Janet Robinson, ante los medios de comunicación.

La policía colocó retenes y otras medidas de seguridad especiales para proteger el edificio, pero es evidente que las autoridades prestarán la vigilancia en la zona.

A lo largo del recorrido hacia la nueva sede escolar, se aprecian símbolos para no olvidar a los mártires de la masacre. Dibujos de ángeles, leyendas de bienvenida y juguetes amontonados en señal de amor y cariño por los que se fueron.

Los padres de familia que deseen acompañar a sus hijos a las primeras clases lo pueden hacer, según decisión de las directivas escolares.

La escuela en donde ocurrió la masacre sigue cerrada y muy custodiada. Nadie quiere saber de ese lugar y nadie  pregunta qué dispondrán con esa edificación, que será el signo de la maldad de aquí en adelante.

La población de Newtown sobrellevó la Navidad y el Año Nuevo en medio de funerales y tristezas. Ahora es el duelo que se debe consolidar para que la vida al menos se parezca a la realidad

La masacre de Newtown es la segunda más sangrienta de la historia de Estados Unidos tan solo por detrás de la de la universidad Virginia Tech en 2007, en la que murieron 32 personas, además del atacante.

De regreso a clases en Newtowni
|| 0:00:00
...
 
🔇
X
03.01.2013
Los estudiantes de la escuela primaria Sandy Hook regresaron este jueves a clases, aunque a un edificio diferente. Estas son las imágenes
Este foro fue cerrado
Clasificación de comentarios
Comentarios
     
Por: Inocencio S. Santillan C. de: Huaraz Peru
03.01.2013 12:40
Es el doloroso precio de que inocentes Niños de la escuela tubieron que pagar, por la accion de jovenes de la nueva generacion con el uso de las drogas el estres y las negativas ideologias que predominan ahora, y han creado tipos con esquisofresnia grave,carentes de humanidad y compacion y no se be una solucion todavia.

Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
Siria a Corte Penal Internacionali
X
15.04.2014
Francia espera presionar a la comunidad internacional y en especial a los miembros permanentes del Consejo de seguridad, para llevar a Siria ante la Corte Penal Internacional, tras analizar miles de fotografías, de por los menos 11 mil cuerpos, entregadas por un militar sirio.