Estados Unidos

    Ohio: guardias armados en escuelas

    El temor por los tiroteos y el miedo que deja la matanza de Newtown obligan a la medida.

    Son varios los estados que han adoptado la medida de tener policías o guardias armados frente a las escuelas.
    Son varios los estados que han adoptado la medida de tener policías o guardias armados frente a las escuelas.

    Artículos relacionados

    Entre sí y el no al control de armas

    Más de 200 celebridades se han pronunciado a favor de un control más estricto.

    Dueños de armas se declaran decepcionados

    Defensores y comerciantes de armas acusaron al gobierno de Obama de impulsar soluciones “fracasadas” en el control de armas.
    Voz de América - Redacción
    Una localidad rural de Ohio  decidió poner guardias armados en sus escuelas para garantizar la seguridad de sus alumnos.
     
    En un mensaje dirigido a los padres y publicado el jueves en el sitio de internet del distrito escolar de Montpelier, explica que el consejo de administración local decidió armar a los guardias para "mejorar y reforzar nuestra seguridad".
     
    De acuerdo con la disposición, estos guardianes portarán armas después de recibir entrenamiento en marzo y los docentes en contacto directo con los niños no estarán armados, precisa.
     
    Decisiones similares ya fueron tomadas en otros estados, afirma The Washington Post, que cita por ejemplo el caso de un condado de Pensilvania, donde policías retirados armados serán contratados para patrullar en las escuelas.
     
    En Nueva Jersey, todas las escuelas de la pequeña ciudad de Marlboro estarán vigiladas por policías armados, una medida presentada, sin embargo, como temporal
     
    Veinte niños fueron asesinados el 14 de diciembre en Newtown, Connecticut, por un joven de 20 años, que había ingresado por la fuerza en la escuela primaria de Sandy Hook, con un fusil semiautomático.
    Este foro fue cerrado
    Comentarios
         
    No hay comentarios en este foro. Sea el primero y agregue uno
    Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
    México demuestra su fe católicai
    X
    12.02.2016
    México es uno de los paises con el mayor número de católicos y la presencia del papa Francisco motiva aún más a los creyentes que ven en él un vocero de los desamparados y la paz.