Estados Unidos

    Dueños de armas se declaran decepcionados

    Defensores y comerciantes de armas acusaron al gobierno de Obama de impulsar soluciones “fracasadas” en el control de armas.

    Los defensores de armas saldrán a la calle el 19 de enero en un día que han denominado como "El día de las armas".
    Los defensores de armas saldrán a la calle el 19 de enero en un día que han denominado como "El día de las armas".

    Artículos relacionados

    EE.UU. más violento entre los desarrollados

    En EE.UU. hay seis muertes violentas por cada 100 mil habitantes, revelan estudios.

    Biden promete informe de armas para el martes

    Dijo haberse comprometido con el presidente Barack Obama a tener listas las recomendaciones para la próxima semana.

    Entre sí y el no al control de armas

    Más de 200 celebridades se han pronunciado a favor de un control más estricto.
    Voz de América - Redacción

    La Asociación Nacional del Rifle de Estados Unidos (NRA) expresó su decepción tras una reunión en la Casa Blanca para impulsar un mayor control de armas, tras la matanza de 20 niños el año pasado en una escuela de Connecticut.

    "Nos decepcionó lo poco que se hizo en la reunión para mantener seguros a nuestros niños y en lo mucho que hizo con una agenda para atacar la Segunda Enmienda de la Constitución, que protege el derecho a poseer armas”, señaló en un comunicado.

    La NRA, una influyente organización de cuatro millones de miembros que defiende la posesión de armas, sostuvo que el Grupo de Trabajo de la Casa Blanca pasó la mayor parte de su tiempo en proponer restricciones a dueños legítimos de armas.

    "Es desafortunado que esta administración continúe insistiendo en impulsar soluciones fracasadas a los problemas más urgentes de nuestro país", señaló.

    "No permitiremos que a los dueños obedientes de la ley se les culpe de actos de criminales y dementes", recalcó.

    Indicó que ahora llevará su "compromiso y contribuciones significativas a los miembros del Congreso de ambos partidos que estén interesados en tener una conversación honesta sobre lo que funciona y lo que no funciona".

    El vicepresidente estadounidense Joe Biden, quien encabeza el Grupo de Trabajo de la Casa Blanca sobre Violencia Armada, informó que el próximo martes presentará sus recomendaciones al presidente Barack Obama.

    Biden se reunió esta semana con distintos grupos a favor y en contra de la posesión de armas, así como con representantes de la industria cinematográfica y la televisión, familiares y víctimas, a fin de buscar un consenso para evitar tiroteos que han costado numerosas vidas.

    Este foro fue cerrado
    Clasificación de comentarios
    Comentarios
         
    Por: Carlos Vértiz Gutiérrez
    11.01.2013 19:08
    Las armas deben estar en manos de las fuerzas del orden y la ley. En todo caso, por lo menos, las de enorme poder letal, deben ser prohibidas para los civiles. Es un argumento falaz decir que los que están autorizados para su tenencia son equilibrados sujetos. Los que han cometido asesinato en masa también lo eran hasta que...


    Por: Julio Ricardo de: Xalapa, Veracruz, México
    11.01.2013 08:59
    Prohibir unas armas y otras no, es demagogia. Lo mismo y matan con una pistola que con una escopeta. Y pensar que al prohibir la venta de armas van a controlar el flujo del contrabando que se dispararía, es creer que se le puede ganar a la delincuencia. Lo que hay que controlar es a los enfermos mentales que andan sueltos. Y los EEUU, según estudios, es, gracias a su alimentación, una nación de gente enferma,


    Por: old amigo
    11.01.2013 06:46
    Decepción quizás no sea la palabra..pero si quizás no oportuno Control de los tiempos..Los GLOBOS sonda en estos tiempos..y sobre todo con dibujos de la Bandera, son muy peligrosos y por ende prohibidos

    Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
    Ministerio público venezolano insta a reformar el Código Penali
    X
    10.02.2016
    Durante la presentación de su informe anual, la representante del Ministerio Público venezolano planteó al Poder Legislativo reformar el actual código penal, como medida fundamental para disminuir los elevados índices de violencia en el país.