Estados Unidos

Senador Rubio responderá a Obama

Líderes republicanos lo eligieron por considerarlo un firme defensor de los principios conservadores. Discurso será presentado en inglés y español.

El senador cubano estadounidense, Marco Rubio es considerado por sus colegas republicanos una figura emblemática dentro del partido.El senador cubano estadounidense, Marco Rubio es considerado por sus colegas republicanos una figura emblemática dentro del partido.
x
El senador cubano estadounidense, Marco Rubio es considerado por sus colegas republicanos una figura emblemática dentro del partido.
El senador cubano estadounidense, Marco Rubio es considerado por sus colegas republicanos una figura emblemática dentro del partido.

Artículos relacionados

Senador Rubio plantea reforma migratoria

Revela puntos claves de su propuesta fundamentada por el mérito y las habilidades de los inmigrantes para obtener un estatus legal sin dar paso a una amnistía.

Acuerdo bipartidista para Reforma Migratoria

Senadores de ambos partidos anuncian un acuerdo para una reforma inmigratoria que contempla un camino a la ciudadanía, pero dicen que para lograrlo necesitan el apoyo de todos.

Marco Rubio: el astro hispano en Tampa

El joven senador hispano por Florida, a quien muchos consideran la principal estrella en ascenso del Partido Republicano, fue el encargado de presentar al candidato Mitt Romney.
Tamaño del texto - +
Voz de América - Redacción
El senador Marco Rubio fue el elegido por los republicanos para responder al discurso anual de la Unión que presentará el presidente Barack Obama, el próximo martes.

Según los líderes republicanos, Rubio representa una de las figuras más emblemáticas de su partido y lo consideran uno de los defensores de los principios conservadores que caracterizan a los republicanos.

El líder de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner llamó a Rubio “uno de los líderes más dinámicos e inspiradores de nuestro partido. Él carga el estandarte de libertad, oportunidad y prosperidad de nuestro partido como muy pocos más pueden".

Y con esa perspectiva es que se espera que Rubio responda ante las propuestas de Obama para su segundo mandato, especialmente marcará la diferencia entre las estrategias demócratas y republicanas para aliviar el déficit fiscal y lograr la reforma del sistema de inmigración.

Rubio, de 41 años, es un defensor de una reforma migratoria, pero considera que primero se deben asegurar las fronteras, un tema que ha generado polémica y que se estará discutiendo próximamente en el Congreso.

El discurso de Rubio será transmitido en inglés y en español como una manera de acercarse a los hispanos.
Este foro fue cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Sea el primero y agregue uno
Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
Alfredo Graffe conversa con la VOAi
X
19.04.2014
El líder estudiantil habló con Celia Mendoza, corresponsal de la VOA en NY, sobre la situación actual en Venezuela.