Enlaces para accesibilidad

Senador Rubio responderá a Obama


El senador cubano estadounidense, Marco Rubio es considerado por sus colegas republicanos una figura emblemática dentro del partido.
El senador cubano estadounidense, Marco Rubio es considerado por sus colegas republicanos una figura emblemática dentro del partido.

Líderes republicanos lo eligieron por considerarlo un firme defensor de los principios conservadores. Discurso será presentado en inglés y español.

El senador Marco Rubio fue el elegido por los republicanos para responder al discurso anual de la Unión que presentará el presidente Barack Obama, el próximo martes.

Según los líderes republicanos, Rubio representa una de las figuras más emblemáticas de su partido y lo consideran uno de los defensores de los principios conservadores que caracterizan a los republicanos.

El líder de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner llamó a Rubio “uno de los líderes más dinámicos e inspiradores de nuestro partido. Él carga el estandarte de libertad, oportunidad y prosperidad de nuestro partido como muy pocos más pueden".

Y con esa perspectiva es que se espera que Rubio responda ante las propuestas de Obama para su segundo mandato, especialmente marcará la diferencia entre las estrategias demócratas y republicanas para aliviar el déficit fiscal y lograr la reforma del sistema de inmigración.

Rubio, de 41 años, es un defensor de una reforma migratoria, pero considera que primero se deben asegurar las fronteras, un tema que ha generado polémica y que se estará discutiendo próximamente en el Congreso.

El discurso de Rubio será transmitido en inglés y en español como una manera de acercarse a los hispanos.
XS
SM
MD
LG