Estados Unidos

Los Ángeles: recompra de armas salva vidas

En la campaña aplicada desde 2009, salieron de circulación, al menos, ocho mil armas que serán destruidas.

Las personas que devolvieron armas no requerían presentar identificación.
Las personas que devolvieron armas no requerían presentar identificación.

Artículos relacionados

Video Newtown aún de duelo por sus víctimas

Con un minuto de silencio, 26 campanadas, banderas a media asta y mucho dolor, se recordó la memoria de los 20 niños y seis adultos que murieron a tiros el pasado viernes 14 de diciembre.

Asesino de bomberos planeaba masacre

Le fueron encontrados dos rifles Bushmaster como el utilizado en la matanza en la escuela Sandy Hook y una nota en la que describe sus planes.
Voz de América - Redacción
El Programa de Recompra de Armas, que comenzó a aplicarse en Los Ángeles en 2009, ha permitido a la ciudad retirar de circulación más de ocho mil armas, según datos de la Alcaldía, y es considerado un factor fundamental en la reducción del 33% de los delitos violentos, lo que equivale a nueve mil víctimas menos.

El alcalde de Los Ángeles, Antonio Villaraigosa, dijo en conferencia de prensa que esta iniciativa permite a las personas "devolver esas pistolas, esos rifles de asalto que ya no necesitan o no usan".

"Devuélvanlos para que podamos destruirlos y asegurarnos de que no son robados ni usados en un crimen", afirmó Villaraigosa, que aseguró que el adelantamiento de la fecha tiene como objetivo facilitar que los ciudadanos lleven a cabo una "acción concreta" tras la tragedia de Newtown.

"Lo que queremos es que estas armas no vayan a caer en manos de un criminal o de un niño curioso que encuentre el arma en la casa y crea que sabe cómo manejarla", declaró en entrevista el sargento Frank Preciado, del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD, en inglés).

Durante la jornada, promovida por LAPD y el Programa de Reducción de Pandillas y Desarrollo Juvenil de la Alcaldía, se han acercado personas que entregaban sus armas descargadas sin que se les exigiese identificación.

A cambio de las armas, el Departamento de Policía da $100 dólares por pistola, revólver, rifle o escopeta y $200 por rifles de asalto y otras armas de venta prohibida en tarjetas de compras de una cadena de supermercados del sur de California.
Este foro fue cerrado
Clasificación de comentarios
Comentarios
     
Por: Raymond Murdock
28.12.2012 11:46
El conformismo una actitud sutil tambien es decir...estamos haciendo algo, etc.etc. Todavia estamos a tiempo de soluciones coherentes. Lo grave será cuando compremos cajones de muertos. Supuestamente para velar por la seguridad o bien para preservar la vida...!


Por: Anónimo
27.12.2012 10:12
ASI EMPEZARON AQUI EN MEXICO ANTES DE LA VIOLENCIA QUE VIVIMOS HOY.
PRIMERO EL GOBIERNO EMPEZO A CAMBIAR ARMAS POR COMIDA . Y AHORA NOS QUEDAMOS SIN COMO DEFENDERNOS DE LOS MALEANTES.

Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
Inhaladores mal aplicadosi
|| 0:00:00
...  
🔇
X
19.12.2014
¿Realmente sabe usted cómo usar un inhalador o una autoinyector de epinefrina? Estudio dice que no.