Enlaces para accesibilidad

Presos sin papeles libres por recortes


En lugar de la deportación, algunos inmigrantes son dejados en libertad vigilada.
En lugar de la deportación, algunos inmigrantes son dejados en libertad vigilada.

El Servicio de Inmigración anunció que se han dejado en libertad a varias personas para hacer más eficientes los costos.

El Departamento de Seguridad Nacional, a través de la vocera Gillian Christensen, reveló que, luego de una revisión, fueron liberados varios prisioneros inmigrantes indocumentados y ahora están bajo una libertad vigilada más apropiada y más eficiente desde el punto de vista del costo".

Según explicó, la prioridad de su oficina "sigue estando en personas que cometieron delitos graves y otros individuos que representan una amenaza significativa a la seguridad pública".

Al parecer esta es una de las primeras consecuencias del recorte de gastos que se avecina para el primero de marzo, si el Congreso no frena las medidas restrictivas previstas.

El presidente Barack Obama ha hecho serias advertencias de los recortes que afectarán a las agencias federales en caso de no lograr un consenso con el Congreso.

Al gobierno le cuesta unos $164 dólares diarios tener encarcelado a un indocumentado mientras tramita su deportación. El ejecutivo pidió $1.960 millones de dólares para el encarcelamiento de inmigrantes en el presupuesto anterior.
XS
SM
MD
LG