Estados Unidos

Panetta: menos riesgo de armas químicas

El secretario de Defensa, Leon Panetta, señala que la preocupación sobre la situación en Siria continúa y que aunque se ha diluido la amenaza de armas químicas, continuarán vigilantes.

El secretario de Defensa Leon Panetta habló con los reporteros durante su viaje a Kuwait.
El secretario de Defensa Leon Panetta habló con los reporteros durante su viaje a Kuwait.

Artículos relacionados

Siria niega tener armas químicas

La declaración de Damasco tiene efecto inmediatamente después de que la secretaria de Estado, Hillary Clinton, advirtió que de darse el caso EE.UU. intervendría en Siria.

OTAN advierte a Siria sobre armas químicas

"El posible uso de armas químicas sería completamente inaceptable para toda la comunidad internacional", dijo a periodistas el secretario general de la alianza militar de Occidente, Fogh Rasmussen.

Clinton en ofensiva diplomática por Siria

La secretaria de Estado Hillary Clinton encabeza esfuerzos para evitar que ante el desmoronamiento del régimen sirio el presidente Bashar al Assad utilice su arsenal químico.
Voz de América - Redacción
El secretario de Defensa Leon Panetta afirmó este martes que los servicios de inteligencia de Estados Unidos piensan que Siria ha disminuido el ritmo de preparación para el posible uso de armas químicas.

La semana pasada varios países oocidentales emitieron una serie de advertencias al presidente Bashar al-Assad para que no hiciera uso de armas químicas como gases tóxicos.

Siria ha rechazado las acusaciones y señala que son “un pretexto para la intervención extranjera”.

"En este punto, el servicio de inteligencia debe rectificar. Nosotros no hemos visto ningún nuevo indicio de algún paso agresivo en ese rumbo”, dijo Panetta a los periodistas que lo acompañan durante su viaje a Kuwait. 

El secretario de Defensa fue claro sobre sus preocupaciones la semana pasada de que el gobierno de Assad estaba considerando el uso de armas químicas si es que los rebeldes intensificaban la presión, particularmente en Damasco.

Durante sus declaraciones de este martes, Panetta mantuvo sus preocupaciones, pero dijo que “me gustaría creer que ellos han recibido el mensaje. Nosotros hemos sido claros al igual que otras naciones”.

De la misma manera, señaló que la oposición continúa en la lucha por ganar territorio en Siria y la preocupación radica en que si el régimen se siente amenazado con colapsar podría desencadenar en el uso de estas armas.
Leon Panetta saluda al ministro de Defensa de Kuwait, Sheik Ahmad Al-Khaled Al Sabah.Leon Panetta saluda al ministro de Defensa de Kuwait, Sheik Ahmad Al-Khaled Al Sabah.
x
Leon Panetta saluda al ministro de Defensa de Kuwait, Sheik Ahmad Al-Khaled Al Sabah.
Leon Panetta saluda al ministro de Defensa de Kuwait, Sheik Ahmad Al-Khaled Al Sabah.

El gobierno estadounidense está en el proceso de afianzar sus relaciones diplomáticas con los grupos opositores al régimen sirio y planea reconocer al nuevo consejo de oposición sirio como el único representante legítimo de los sirios durante una conferencia internacional sobre la crisis en Morocco.

Panetta estará en Kuwait por cuatro días durante los cuales visitará a los más de 13.500 soldados estadounidenses estacionados allí antes de Navidad y se reunirá con los líderes del gobierno.
Este foro fue cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Sea el primero y agregue uno
Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
Sobreviviente de tiroteoi
X
31.10.2014
Cuando una víctima inocente de un tiroteo sobrevivió a un balazo en el estómago, se volcó en los blogs - un método que le ha ayudado a él y a sus seguidores a pasar página y centrarse en su camino hacia la recuperación.