Estados Unidos

    Panetta: la información en Bengasi fue nula

    El saliente secretario de Defensa León Panetta compareció ante el Senado y dijo que no hubo tiempo de movilizar tropas cuando el ataque al consulado estadounidense en Libia.

    Según León Panetta, no se disponía de indicación específica de un ataque inminente.
    Según León Panetta, no se disponía de indicación específica de un ataque inminente.

    Artículos relacionados

    Recortes: Pentágono ancla dos barcos de guerra

    Un portaaviones y un crucero de misiles guiados a ser desplegados en el Golfo Pérsico se quedan en puerto por razones presupuestarias.

    Memo oficial valida ataques con drones

    Un documento del Departamento de Justicia justifica el empleo de fuerza letal en el extranjero contra terroristas de origen estadounidense.
    Voz de América - Redacción

    El Secretario de Defensa de Estados Unidos, León Panetta, dijo ante el Comité de las Fuerzas Armadas del Senado, que nunca hubo información sobre un “inminente” ataque contra el consulado en Bengasi.

    "Desafortunadamente no teníamos informaciones de inteligencia o indicaciones específicas de un ataque inminente", dijo Panetta en la que podría ser su última comparecencia en el Capitolio.

    El saliente jefe del Pentágono agregó que  "sin la alerta adecuada, no hubo tiempo suficiente, dada la rapidez del ataque, para movilizar a militares". En el atentado de Bengasi murieron cuatro estadounidenses, entre ellos el embajador Chris Stevens.

    Dijo que en meses anteriores se detectaron 281 posibles amenazas a sedes de Estados Unidos en diferentes regiones del mundo.

    Panetta, quien recibió críticas de los republicanos por sus argumentos, manifestó que fue cuestión de "tiempo y distancia", ya que los militares desplegados en la región no estaban cerca de Libia y hubieran demorado entre nueve y doce horas en llegar a Bengasi.
     

    Este foro fue cerrado
    Comentarios
         
    No hay comentarios en este foro. Sea el primero y agregue uno
    Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
    Ánimos caldeados previo a primarias en Nueva Hampshirei
    X
    08.02.2016
    De cara a la segunda fase de la contienda electoral por la Casa Blanca, un debate republicano que tiene en el ojo del huracán a uno de los vencedores de Iowa, Marco Rubio, antecede la cita de los electores en las urnas.