Enlaces para accesibilidad

John Kerry es el Secretario de Estado


John Kerry, confirmado este martes para el cargo de Secretario de Estado, en sustitución de Hillary Clinton.
John Kerry, confirmado este martes para el cargo de Secretario de Estado, en sustitución de Hillary Clinton.

Su colega el senador Bob Menéndez anticipó que John Kerry va a ser "un gran secretario de Estado". El hasta ahora senador fue aprobado para el cargo por abrumadora mayoría.

El pleno del Senado de Estados Unidos confirmó este martes de forma expedita al senador demócrata John Kerry como nuevo secretario de Estado.

La ratificación de su nombramiento por el presidente Barack Obama recibió un abrumador apoyo por votación de 94-3 entre los senadores.

Los aislados votos en contra fueron de tres republicanos, los senadores Ted Cruz y John Cornyn, ambos por Texas, y James Inhofe (Oklahoma).

Previamente, Kerry había recibido el respaldo por unanimidad del Comité de Relaciones Exteriores del Senado. que él presidió durante los últimos cuatro años.

Kerry sustituirá a la actual secretaria Hillary Clinton, quien había anunciado su retiro desde el año pasado.

En voto público, el comité dio paso al pleno a la nominación del cinco veces senador demócrata por el estado de Massachusetts (desde 1985) y despejó el camino para que pueda ser juramentado esta misma semana.

Kerry es el primer funcionario nominado por el presidente Obama en ser aprobado. El senador Bob Menéndez, quien sustituyó a Kerry en la presidencia del Comité, dijo que sus colega sería un "formidable secretario de Estado".
XS
SM
MD
LG