Enlaces para accesibilidad

McAfee no se entregará en Belice


Family members comfort Chrisman Siregar, left, and his wife Herlina Panjaitan, the parents of Firman Siregar, one of the Indonesian citizens registered on the manifest of the Malaysia Airlines jetliner flight MH370 that went missing, Medan, North Sumatra, Indonesia, March 9, 2014.<br />
<br />
Family members comfort Chrisman Siregar, left, and his wife Herlina Panjaitan, the parents of Firman Siregar, one of the Indonesian citizens registered on the manifest of the Malaysia Airlines jetliner flight MH370 that went missing, Medan, North Sumatra, Indonesia, March 9, 2014.<br /> <br />

Autoridades de Belice lo consideran una pieza clave en las investigaciones del asesinato de su vecino también estadounidense.

El millonario estadounidense John McAfee, considerado el pionero en el negocio de sistemas antivirus, ha decidido mantenerse oculto y lejos de las autoridades policiacas de Belice, quienes lo buscan como pieza indispensable en las investigaciones por el asesinato de su vecino Gregory Faull, de 52 años.

Faull fue encontrado muerto con un disparo en la nuca la mañana del domingo en su casa de Ambergris Caye, que colinda con la de McAfee.

La policía fue en busca del empresario para interrogarlo, pero no lo encontró en su domicilio.

El martes los medios de comunicación reportaron que McAfee declaró a la revista Wired que es inocente del asesinato de su vecino y que no se entregará a las autoridades porque teme por su vida.

Según McAfee de 67 años tuvo que esconderse bajo la arena para no ser detenido cuando la policía llegó a su domicilio porque considera que Belice lo tiene en la mira y ha iniciado una persecución contra él.

"No hablaré bajo ninguna circunstancia a la policía de este país", declaró a la publicación. "Podrán pensar que soy paranoico diciendo esto, pero me van a matar (...). Hace meses que están intentando agarrarme. Quieren acallarme. No le caigo bien al primer ministro (de Belice, Dean Oliver Barrow). Soy una piedra en el zapato de todo el mundo."

Según residentes del área McAfee había tenido varias discusiones con su vecino por el malestar que le causaban a éste la docena de perros que posee. Incluso acusó oficialmente a Gregory Faull de haber envenenado a uno de sus canes.

Cabe señalar que las autoridades de Belice anteriormente ya habían detenido a McAfee y le confiscó unas armas, pero al verificar que eran legales y que contaba con la licencia requerida fue puesto en libertad.

McAfee vive en la ex colonia británica desde hace cuatro años. El portavoz del Ministerio de Seguridad Nacional de Belice, Raphael Martínez dijo el lunes que McAfee no ha sido indicado como sospechoso sólo se busca como “sujeto de interés” en la investigación.
XS
SM
MD
LG