Estados Unidos

Ex agente de la CIA sentenciado a 30 meses de prisión

John Kiriakou, de 47 años, fue condenado a 30 meses de prisión por haber divulgado el nombre de un agente encubierto.

Kiriakou admitió haber divulgado a medios de prensa el nombre de un agente que participó en el programa de interrogatorios en prisiones secretas.
Kiriakou admitió haber divulgado a medios de prensa el nombre de un agente que participó en el programa de interrogatorios en prisiones secretas.

Artículos relacionados

General Allen absuelto y nominado a la OTAN

No hubo nada inapropiado en el intercambio de correos entre el General y Jill Kelley, una de las dos mujeres involucradas en el escándalo.

Obama: Mujeres en combate es histórico

El Pentágono levanta una disposición de hace casi dos décadas que no autorizaba a las mujeres estar en las líneas de combate y en misiones especiales.
Voz de América - Redacción
El ex agente de la CIA, John Kiriakou, de 47 años, fue condenado a 30 meses de prisión y tres años de libertad condicional por haber divulgado el nombre de un agente encubierto implicado en el programa de interrogatorios de presión en las cárceles secretas de la agencia estadounidense.
     
Kiriakou, empleado de la CIA entre 1990 y 2004, se declaró culpable en octubre de 2012 ante el tribunal federal de Alejandría, Virginia, para evitar juicio.

La jueza federal Leonie Brinkema fue muy severa al pronunciar el veredicto: "30 meses de prisión es una pena muy leve", dijo, refiriéndose a Kiriakou como alguien que "traicionó una sólida confianza".
     
Kiriakou admitió haber divulgado a medios de prensa el nombre de un agente que participó en el programa de interrogatorios de presión, practicado en prisiones secretas de la CIA, donde estaban detenidos presuntos miembros de la red islamista Al-Qaeda. Esta técnica de interrogación, que consiste en una simulación de ahogo, es considerada como  tortura.

John Kiriakou hizo titulares de prensa en 2007, tras confirmar por primera vez, en una entrevista para la cadena ABC, que utilizó la técnica del "submarino" para interrogar a Abu Zubaydah, detenido por pertenecer a la red Al-Qaeda. Brinkema subrayó que, de no haber recibido la recomendación que hizo la Fiscalía sobre la sentencia, lo habría condenado a una pena más dura.
Este foro fue cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Sea el primero y agregue uno
Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
Inhaladores mal aplicadosi
|| 0:00:00
...  
🔇
X
19.12.2014
¿Realmente sabe usted cómo usar un inhalador o una autoinyector de epinefrina? Estudio dice que no.