Estados Unidos

Kerry busca acelerar transición en Siria

Durante gira por Europa el secretario de Estado se reúne con su homólogo francés y discuten también sobre el libre comercio.

John Kerry saluda al ministro francés de Relaciones Exteriores,Laurent Fabius.John Kerry saluda al ministro francés de Relaciones Exteriores,Laurent Fabius.
x
John Kerry saluda al ministro francés de Relaciones Exteriores,Laurent Fabius.
John Kerry saluda al ministro francés de Relaciones Exteriores,Laurent Fabius.

Artículos relacionados

John Kerry ofrece más ayuda a oposición siria

Secretario de Estado inicia su primera gira internacional y se reúne con su homólogo británico, William Hague y con el primer ministro, David Cameron en Londres.

Kerry confía en acuerdo diplomático con Irán

Secretario de Estado se reúne en Berlín con su homólogo alemán Guido Westerwelle como parte de su primera gira internacional y afirma que es necesario que Irán tome la decisión correcta.

Merkel y Kerry alientan comercio trasatlántico

El secretario de Estado, John Kerry, realza el papel que está llamada a jugar Alemania en el tratado de libre comercio que EE.UU. busca concretar con la Unión Europea.
Voz de América - Redacción
El secretario de Estado, John Kerry insistió este miércoles que EE.UU. hará todo lo necesario para “facilitar” y “acelerar” el proceso de transición política en Siria durante su encuentro con su homólogo francés, Laurent Fabius.

En declaraciones a la prensa Kerry mencionó que ambos países están examinando los mecanismos que pueden adoptar para ayudar a que los rebeldes y el gobierno sirio lleguen a un acuerdo y se termine con más de dos años de conflicto.

El secretario de Estado resaltó que este tema será clave en la reunión que sostendrá en Roma este jueves y que reunirá a los llamados Amigos del Pueblo de Siria y a representantes de los grupos rebeldes con el objetivo de que se inicie un diálogo abierto entre los rebeldes y el gobierno del presidente Bashar al Asad.

El Washington Post reportó sobre este tema que EE.UU. planea cambiar su política de apoyo hacia Siria que hasta el momento se ha basado en ayuda humanitaria, para ofrecer asesoría y entrenamiento militar, pero sin proveer armas.

Kerry también se reunió con el presidente francés, François Hollande con quien también discutió la situación en Siria, en Malí y en Medio Oriente, así como de la perspectiva de un acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea y Estados Unidos.
Este foro fue cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Sea el primero y agregue uno
Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
Sanciones a la vistai
|| 0:00:00
...
 
🔇
X
28.07.2014
Estados Unidos y otras naciones de Occidente sopesan más sanciones contra Rusia luego de la difusión de fotografías que demostrarían la participación directa de Moscú en lanzamientos de cohetes contra Kiev.