Estados Unidos

Kerry juró como secretario de Estado

El exsenador prestó juramento como jefe de la diplomacia de EE.UU. y entrará en funciones el lunes al frente del Departamento de Estado.

John Kerry  juramenta como nuevo secretario de Estado en una ceremonia privada en el Senado de EE.UU.
John Kerry juramenta como nuevo secretario de Estado en una ceremonia privada en el Senado de EE.UU.

Artículos relacionados

Clinton: Fue un honor y me siento orgullosa

La jefa de la diplomacia estadounidense ofreció un cálido discurso frente a los empleados del Departamento de Estado y pidió que continúen trabajando de la mano con Kerry.

John Kerry es el Secretario de Estado

Su colega el senador Bob Menéndez anticipó que John Kerry va a ser "un gran secretario de Estado". El hasta ahora senador fue aprobado para el cargo por abrumadora mayoría.
Voz de América - Redacción
El demócrata John Kerry es el nuevo secretario de Estado de Estados Unidos y entra a ocupar la posición que desempeñó Hillary Clinton, quien se despidió este viernes de su equipo.

Luego de casi treinta años en el Congreso de Estados Unidos, Kerry renunció a su puesto como legislador para ocupar la jefatura de la diplomacia estadounidense y acompañar al presidente Barak Obama en el segundo período del mandato.

Según la cadena CNN, Kerry se propone viajar en febrero a Israel y Egipto en su primera gira de trabajo.

Las funciones de Kerry se iniciarán el lunes y según una entrevista publicada en el diario Boston Globe, revisará decisiones relacionadas con la seguridad en las embajadas.

También algunos asuntos relacionados con análisis que, según dijo, quería  seguir "en lo relacionado con Irán y con Siria”.
Este foro fue cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Sea el primero y agregue uno
Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
Jornada de protestas en Méxicoi
|| 0:00:00
...  
🔇
X
20.11.2014
Los mexicanos realizan este viernes una jornada de protestas contra el presidente Enrique Peña Nieto. El mandatario está bajo una intensa presión por no dar respuesta contundente a la desaparición de 43 estudiantes y por supuestos conflictos de interés en la adquisición de la mansión Las Palmas.