Internacionales

Palestina exige ser reconocida

En el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, el delegado palestino, instó a Israel a reconocer el nuevo Estado.

El ministro de Exteriores palestino, Riyad Al-Malki, exigió a Israel que cese el establecimiento de asentamientos ilegales en Cisjordania.
El ministro de Exteriores palestino, Riyad Al-Malki, exigió a Israel que cese el establecimiento de asentamientos ilegales en Cisjordania.

Artículos relacionados

Israel: Netanyahu gana elecciones

El derechista partido de Benjamín Netanyahu logró triunfar en las elecciones y obtiene 33 escaños de los 120 del Congreso israelí.

EE.UU.: “Estado de Palestina es mala idea”

El Departamento de Estado desestimó el cambio de nombre a Palestina y dijo que es solo retórica.
Voz de América - Redacción

El ministro de Relaciones Exteriores palestino, Riyad Al-Malki, exigió este miércoles a Israel que reconozca su nuevo estatus y cese el establecimiento de asentamientos ilegales en Cisjordania.

"Tras las elecciones en Israel, Palestina está dispuesta a trabajar con cualquier Gobierno israelí que se forme, siempre y cuando cumpla con las resoluciones de la Asamblea General (de la ONU) que efectivizan el Estado de Palestina y las fronteras anteriores a 1967", dijo Malki.

La Asamblea General de la ONU concedió el 29 de noviembre a los palestinos la condición de Estado observador en las Naciones Unidas.

Adicionalmente, Riyad Al-Malki, denunció  "la intensificación de la campaña (israelí) de implantación de asentamientos ilegales en Cisjordania.  Este es "el principal obstáculo para lograr la paz”, observó.

A su turno, el embajador de Israel en la ONU, Ron Prosor, rechazó la resolución de la Asamblea General que reconoce un Estado de Palestina.

"El principal obstáculo a la solución de dos Estados es la negativa de los líderes palestinos a explicar a sus propios pueblos los verdaderos parámetros de una solución de dos Estados, de hablar el lenguaje de la paz, no de una letanía de guerra", dijo.

Este foro fue cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Sea el primero y agregue uno