Estados Unidos

Irán dice “no” al diálogo con EE.UU.

Rechaza propuesta de iniciar un proceso de negociaciones bilaterales sobre polémico programa nuclear mientras sigan las sanciones,

El ayatolá Ali Jamenei afirma que las negociaciones con Estados Unidos no servirán de nada.El ayatolá Ali Jamenei afirma que las negociaciones con Estados Unidos no servirán de nada.
x
El ayatolá Ali Jamenei afirma que las negociaciones con Estados Unidos no servirán de nada.
El ayatolá Ali Jamenei afirma que las negociaciones con Estados Unidos no servirán de nada.

Artículos relacionados

Biden: "Impediremos a Irán tener armas nucleares"

Durante su visita a Alemania el vicepresidente de EE.UU. se reunió con la canciller Angela Merkel y afirmó que Washington no descuidará las relaciones con Europa.

EE.UU. dispuesto a diálogo directo con Irán

El vicepresidente Joe Biden dice que Washington sigue abierto a la posibilidad de sostener negociaciones directas con el régimen de Teherán.

McCain compara a Ahmadinejad con un mono

El senador estadounidense, John McCain, utilizó su cuenta de Twitter para comparar al presidente de Irán con un mono.
Voz de América - Redacción
La más alta autoridad iraní, el ayatolá Alí Jamenei indicó que no acepta la propuesta de Estados Unidos de iniciar negociaciones bilaterales, si por un lado hacen la oferta y por el otro continúan estableciendo fuertes sanciones contra el régimen.

La respuesta del ayatolá publicada en su página web la realizó un día después que EE.UU. implementó nuevas sanciones económicas a Irán relacionadas con las transacciones de petróleo, así como castigos a la televisión oficial, IRIB, por ejercer la censura, y también a la Autoridad Reguladora de Comunicaciones (CRA) y las Industrias Electrónicas de Irán (IEI).

Días previos varios líderes iraníes se habían manifestado muy optimistas ante la oferta realizada por el vicepresidente Joe Biden durante su visita a Alemania, pero afirmaron que Teherán solo aceptaría entrar en negociaciones si EE.UU. actuaba con “honradez” y  “sin presiones”.

El ayatolá Jamenei considera que las negociaciones no llegarán a nada bajo las condiciones actuales y s con respecto a las sanciones impuestas dijo que “no intimidarán a la nación iraní”.

Irán enfrenta una serie de sanciones internacionales de la ONU y por parte de la Unión Europea, EE.UU. y otros países debido a su programa nuclear, que algunos gobiernos sospechan que tiene fines armamentistas, mientras Teherán lo niega y asegura que es exclusivamente civil y pacífico.
Este foro fue cerrado
Clasificación de comentarios
Comentarios
     
Por: cesar de: venezuela
08.02.2013 21:10
Irán quiere medir fuerza con EU. razón tuvo Churchill y Nixon en su libro, "La verdadera Guerra" la Paz se logra demostrando que eres fuerte, si eres medio fuerte, cualquiera te amenaza y hasta intenta golpearte, si eres fuerte-fuerte hay paz.

Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
Reloj inteligente para atletas exigentesi
X
19.08.2014
Un pequeño dispositivo “ponible” permite a sus usuarios ejercitarse mientras comparten información, escuchan música, y registran sus rutinas. Pero aunque no es el primero en su clase, posee algunas características que lo hacen único.