Estados Unidos

Irán se expande en América Latina

Ha abierto 17 centros culturales en América Latina y en la actualidad mantiene once embajadas, en comparación con seis que tenía en 2005. EE.UU. está en alerta.

Mahmud Ahmadinejad ha dicho que Irán no necesita un arma nuclear para defenderse.
Mahmud Ahmadinejad ha dicho que Irán no necesita un arma nuclear para defenderse.

Artículos relacionados

Irán aceptaría inspecciones nucleares

El anuncio del viceministro de Relaciones Exteriores deja abierta la posibilidad a esa revisión.

Industria iraní de energía sufre nuevo ciberataque

Irán ha sido blanco frecuente de gusanos informáticos y otro tipo de software malicioso, incluyendo los virus Stuxnet y Flame que han atacado el crucial sector petrolero.
Voz de América - Redacción
Estados Unidos sigue de cerca las actividades de Irán en Latinoamérica y busca una estrategia para contrarrestar las acciones iraníes.

William Ostick,  portavoz del Departamento de Estado, dijo que “EE.UU. esta plenamente al tanto de que la presencia (de Irán) en el hemisferio podría tener implicaciones negativas para nuestra seguridad y la de nuestros vecinos”.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, firmó una ley, con el apoyo de varios congresistas, que pide al Departamento de Estado el desarrollo de estrategia para responder a la "creciente presencia y actividad hostil de Irán" en el continente.

La firma de Obama se dio el 28 de diciembre de 2012 y ahora el Departamento de Estado tiene un plazo de 180 días para la elaboración de la misma para responder a la "creciente presencia y actividad hostil de Irán" en el continente.

"Estamos en proceso de revisar la ley y sus requisitos. Desarrollaremos un plan de implementación que sea consistente con la ley y con nuestros objetivos de política exterior en la región", indicó Ostick.

Las relaciones del gobierno de Irán con países como Venezuela, Bolivia, Nicaragua, Ecuador, Argentina, y Brasil se han incrementado en la última década, donde varias misiones diplomáticas y centros culturales han sido establecidos.
Este foro fue cerrado
Clasificación de comentarios
Comentarios
     
Por: luis soto de: miami lake
09.01.2013 13:28
exelente determinacion, latinoamerica esta jugando con candela y sin darse cuaenta esta ayanando el camino al oriental antcristo mensinado en la profesia de nosstra damus.. cuidadito el raton no debe jugar nunca con el gato, porque su unica intencion es comercelo si algina tienen la oportunidad que lo dudo no tendran piedad de nadie ni de nada que sea occidental nos odian a todos y lo peor son fundamentalistas fanaticos.


Por: Yimber de: Colombia
09.01.2013 08:50
¡uf!


Por: Anónimo
08.01.2013 23:18
Solo el libro titulado "Hitler no fue la primera persona provocada por los judíos" disponible en internet, puede traer el entendimiento para la paz y justicia mundial. Donde rozablemente se expone quien fue moisés, Jesús y Mahoma; sus errores y aciertos, en lo moral, legal y económico.

Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
Obama indulta a los pavos Mac y Cheesei
X
26.11.2014
En la Casa Blanca, en la víspera del Día de acción de gracias, el presidente Barack Obama perdonó a dos pavos que, de otra manera, hubieran terminado como plato central en alguna mesa. Este año se trata de Mac y Cheese, dos pavos de Ohio que nacieron el 7 de julio.