Estados Unidos

Cerebro de Einstein diferente al de los humanos promedio

Así quedó evidenciado en un estudio de la Universidad Estatal de Florida.

La investigación es del antropólogo evolucionista Dean Falk.
La investigación es del antropólogo evolucionista Dean Falk.

Artículos relacionados

Nuevo gen triplica riesgo de padecer de Alzheimer

Descubrimiento permitirá desarrollar tratamientos y métodos para prevenir la enfermedad de una manera más efectiva.
Voz de América - Redacción
Según la investigación, se observó la corteza cerebral del científico y se detectó que tenía características únicas.  Ahí podría estar la clave de sus extraordinarias capacidades.

Dean Falk, antropólogo evolucionista describe por primera vez en la revista Brain la corteza cerebral entera de Einstein a partir del examen de catorce fotografías. Los investigadores compararon el cerebro del genio con otros 85 cerebros “normales” y, a la   de los actuales estudios de imágenes funcionales, señalaron las características que parecían inusuales.

“Aunque el tamaño y la forma asimétrica del cerebro de Einstein eran normales, el prefrontal, el sistema somatosensorial, el córtex motor primario y las cortezas parietal, temporal y occipital eran extraordinarias”, afirma Falk.

Estas diferencias “pudieron proporcionar las bases neurológicas de algunas de sus habilidades viso espaciales: la capacidad de distinguir por   de la vista la posición relativa de los objetos en el espacio; y  las matemáticas, por ejemplo”.

“Encontramos una región inusual más abajo en la corteza motora que procesa información del rostro y lengua y el aparato laríngeo. El   motora del rostro en el hemisferio izquierdo de Einstein estaba extraordinariamente expandido dentro de un gran parche que no he visto en otro cerebro”, continua el estudio.

En 1955, el día siguiente de su muerte, el doctor Thomas Harvey extrajo el cerebro de Albert Einstein con sumo cuidado, con el permiso de su familia se seccionó en 240 bloques de la cuales se prepararon cortes histológicos.

Las catorce fotografías utilizadas por los investigadores están ahora en manos del Museo Nacional de Salud y Medicina de Chicago, EE.UU.
Este foro fue cerrado
Clasificación de comentarios
Comentarios
     
Por: Alejandro de: Chile
22.11.2012 23:22
Publiqué una traducción en audio del abstract del artículo mencionado aquí, por si alguien necesita interiorizarse más del estudio:
http://youtu.be/17pu-blYIyo
Saludos y espero le sirva a alguien.


Por: José Carrillo de: Guatemala
20.11.2012 22:32
Definitivamente un genio. Único. Ya quisieran los políticos de nuestros pueblos un cerebro como ése.Con razón se adelantó a un gran número de acontecimientos que ahora disfrutamos


Por: Arturo Guadalupe Vallejo de: Quesería Colima México
20.11.2012 11:54
Todos nacemos con la misma capacidad cerebral normalmente,pero el ejercicio hace que ese músculo llamado cerebro,se fortalezca,yo principalmente dedico hasta 16 horas diarias,para ejercitar mi cerebro mediante la autosugestión,para crear cualquier cantidad de fe,la cual aplico o aplicaría a mis metas en la vida.

Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
Miami inmigracióni
X
24.10.2014
El gran número de casos de niños que llegaron a Estados Unidos de manera ilegal está inundando los tribunales de inmigración del país.