Estados Unidos

Irán intenta derribar "drone" estadounidense

Durante un vuelo de vigilancia en espacio aéreo internacional. Mientras tanto el Congreso evalúa sanciones más severas contra el régimen de Teherán .

Foto de un drone RQ-4 Global Hawk proporcionada por la fuerza naval de Estados Unidos, similar al que fue atacado por un avión de la Fuerza Aérea iraní.
Foto de un drone RQ-4 Global Hawk proporcionada por la fuerza naval de Estados Unidos, similar al que fue atacado por un avión de la Fuerza Aérea iraní.

Artículos relacionados

Irán presenta nuevo avión no tripulado

Mientras el mandatario iraní hablaba en la ONU, su país estrenaba el ‘Shajed 129’, un ‘drone’ de largo alcance capaz de cargar bombas y misiles.

EE.UU. e Israel impedirán que Irán se arme

Que no se dote de un arma nuclear, es el acuerdo de Obama y Netanyahu luego de una conversación entre los dos dirigentes.

EE.UU.aplaude más sanciones de UE contra Irán

Medidas buscan poner fin a su programa nuclear.

Clara amenaza de Irán a EE.UU.

El comandante del ejército iraní dijo que se sufrirán consecuencias “amargas” si se actúa contra su país.
Voz de América - Redacción
El Pentágono reveló el jueves que el gobierno iraní intentó derribar una aeronave no tripulada, “drone”, cuando sobrevolaba el espacio aéreo internacional como parte de un vuelo de vigilancia de rutina.

Este sería la primera vez que Irán dispara contra una aeronave estadounidense, pero el avión SU- 25 no logró impactar al drone, el pasado 1 de noviembre.

El incidente se mantuvo en secreto por tratarse de una misión “clasificada” y según la hipótesis del Pentágono “dispararon contra la aeronave para derribarla”.

Por su parte el gobierno iraní respondió a las acusaciones el viernes y señaló que “la razón por la que dispararon contra el drone estadounidense fue la violación del espacio aéreo de Irán”, dijo Mohammad Saleh Jokar, un parlamentario iraní.

“Esto muestra que Irán tiene la necesaria rapidez para defenderse contra cualquier invasión”, agregó.

EE.UU. asegura que se encontraban sobre aguas internacionales en el Golfo Pérsico a 26 kilómetros de las costas de Irán y que continuarán realizando los vuelos de vigilancia. 

La revelación del Pentágono coincide con el anuncio que un grupo de legisladores elaboran un proyecto legislativo para aplicar sanciones más severas contra Irán por actos de censura, abusos contra los derechos humanos y apoyo a grupos terroristas de la región.

Las sanciones básicamente serán económicas con el objetivo de impedir a Irán hacer negocios con la mayor parte del mundo hasta que acceda a lograr un acuerdo con la comunidad internacional sobre su programa nuclear.

De igual manera, según informaron fuentes diplomáticas Irán y la agencia de supervisión nuclear de Naciones Unidas planean sostener una nueva ronda de negociaciones a mediados de diciembre en Teherán.
Este foro fue cerrado
Clasificación de comentarios
Comentarios
     
Por: Oscar Torres de: Iquique
10.11.2012 17:38
Hay hartos comentarios pero este medio los censura!! tratando de hacer creer a sus lectores que en latinoamerica somos pro-yankkes.

En respuesta a:

Por: WAS de: WADSDC
18.11.2012 02:09
Las sanciones básicamente serán económicas con el objetivo de impedir a Estados Unidos hacer negocios con todo el mundo hasta que acceda a lograr un acuerdo con la comunidad internacional sobre su programa Terrorista oculto.de igual manera, según informaron fuentes diplomáticas Estados Unidos y la agencia de supervisión nuclear de Naciones Unidas planean sostener una nueva ronda de negociaciones a mediados de diciembre en Washington.

En respuesta a:

Por: wAS de: WASDC
18.11.2012 02:08
El gobierno de Iran decreto una ley para aplicar sanciones más severas contra Estados Unidos por actos de censura, abusos contra los derechos humanos y apoyo al ejercito terrorista Yanke que actua en todo el planeta.

En respuesta a:

Por: wash de: wdc
18.11.2012 02:06
kakakaka


Por: Oscar Torres de: Iquique
10.11.2012 16:07
Exacto! hay aplicar sanciones duras contra aquellos que permiten que se viole su espacio aéreo, contra aquellas mujeres que no les gusta que les toquen el culo en los medios públicos de transporte, contra los hijos que no permiten que sus padres los golpeen, y contra todos aquellos que permiten que la cultura yanke se absorba en sus pieles como el tejido adiposo que se forma por su misma comida chatarra.

Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
Elecciones en Uruguayi
X
24.10.2014
El embajador de Uruguay en Washington, Carlos Pita, habla sobre el voto de los uruguayos en el exterior.