Estados Unidos

    Illinois dará licencias a indocumentados

    El Senado de Illinois votó a favor de la propuesta que ahora se dirige a la Cámara Baja.

    Las personas sin presencia legal en EE.UU. podrán rendir el examen de manejo y obtener un seguro.Las personas sin presencia legal en EE.UU. podrán rendir el examen de manejo y obtener un seguro.
    x
    Las personas sin presencia legal en EE.UU. podrán rendir el examen de manejo y obtener un seguro.
    Las personas sin presencia legal en EE.UU. podrán rendir el examen de manejo y obtener un seguro.
    Voz de América - Redacción
    El senado de Illinois aprobó el martes un proyecto de ley con 41 votos a favor y solo 14 en contra que eventualmente permitirá que los indocumentados puedan presentar el examen de manejo y conseguir una licencia de conducir sin el temor de ser deportados.

    Illinois se convertiría así en el tercer estado en otorgar licencias de conducir a los indocumentados, uniéndose a Washington y Nuevo México, si la medida también es aprobada por la Cámara de Representantes.

    Aunque el documento será diferente en apariencia al de una licencia permanente autoriza a la persona no solo a conducir sino también a comprar un seguro lo que garantiza una mayor seguridad en las carreteras y miles de dólares en ahorros para la ciudad.

    Se estima que Illinois cuenta con 250.000 inmigrantes sin presencia legal que actualmente están al volante sin una licencia de conducir. Las licencias para indocumentados no podrán ser utilizadas para otros fines como abordar un avión o identificarse para votar.

    Esta es la primera vez que los republicanos en el senado de Illinois se pronuncian a favor de un proyecto de esta naturaleza que en anteriores oportunidades había sido rechazado. 

    Por esta razón se cree que la iniciativa corra la misma suerte en la cámara baja el próximo mes de enero cuando entre a votación.
    Este foro fue cerrado
    Comentarios
         
    No hay comentarios en este foro. Sea el primero y agregue uno
    Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
    La educación temprana en EE.UU.i
    X
    03.05.2016
    El sistema educativo en Estados Unidos urge a los estudiantes a centrarse en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas, pero una nueva iniciativa enfatiza ahora también las artes, enseñando a los muchachos a pensar crítica, pero también creativamente.