Estados Unidos

Se puede cerrar Guantánamo dice Comité del Senado

El Comité de Inteligencia del Senado de EE.UU. presentó una evaluación afirmando que el tema es de “voluntad política”.

Las presiones de carácter político impidieron que el presidente Obama clausurará definitivamente ese penal.
Las presiones de carácter político impidieron que el presidente Obama clausurará definitivamente ese penal.

Artículos relacionados

Pentágono anuncia muerte de recluso en Guantánamo

Aunque la identidad de la persona no ha sido revelada y aún se desconocen las causas de su muerte, se sabe que sería de origen musulman.
Voz de América - Redacción

La oficina dedicada a establecer la transparencia y responsabilidad gubernamental (GAO por sus silgas en inglés) presentó un estudio que señala que la base naval de Guantánamo podría ser cerrada y sus 166 reclusos enviados a prisiones de EE.UU.

La senadora demócrata por California y presidenta del Comité de Inteligencia de la cámara alta, expresó que “si existe voluntad política se puede cerrar Guantánamo sin poner en peligro la seguridad nacional. Hasta donde yo sé, no ha existido ningún problema de seguridad en ninguno de esos casos”.

El estudio hace énfasis en que existen en territorio estadounidense 98 instalaciones penitenciarias y que tienen tras sus muros a 373 presos sirviendo condena por delitos terroristas.

“Lo anterior deja de manifiesto que no tiene sentido seguir manteniendo abierto Guantánamo, por ser muy caro -144 millones de dólares cada año- y por las críticas que sigue levantando tener una prisión militar en un lugar remoto y que no es territorio estadounidense”, exclamó la senadora.

Cerrar el penal de Guantánamo fue una de las promesas incumplidas del presidente Obama en su primer mandato.

Este foro fue cerrado
Clasificación de comentarios
Comentarios
     
Por: Arturo Lopez Llorens. de: Orlando,Florida,USA.
30.11.2012 13:09
El Presidente Obama,prometio cerrar la carcel de Guantanamo y no lo cumplio en su primer periodo,en este segundo lo promete de nuevo y es casi seguro que no lo cumplira,promete lo que no esta en sus manos directamente. Este pais tiene un Congreso que tambien Gobierna,es uno de los Poderes del Estado y es independiente a lo que dice y promete un Presidente. Asi es nuestra DEMOCRACIA.

Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
Inhaladores mal aplicadosi
|| 0:00:00
...  
🔇
X
19.12.2014
¿Realmente sabe usted cómo usar un inhalador o una autoinyector de epinefrina? Estudio dice que no.