Estados Unidos

Gatos depredadores de vida silvestre

Según una investigación, mueren más animales atacados por los gatos en Estados Unidos que en accidentes de tránsito u otro tipo de situaciones.

Los estudios sugieren que los gatos son la principal amenaza para la vida silvestre en EE.UU.
Los estudios sugieren que los gatos son la principal amenaza para la vida silvestre en EE.UU.

Artículos relacionados

Video ¿Canta o solo pretende?

Durante la ceremonia de juramentación del presidente Barack Obama. La VOA muestra el video para que elabore sus conclusiones.

China es un buen mercado para Hollywood

Los chinos se han convertido en el segundo mercado mundial de películas después de Estados Unidos a pesar de que los filmes son comúnmente objeto de censura.
Voz de América - Redacción
La vida silvestre de Estados Unidos está seriamente amenazada por los gatos, que matan
entre 1.400 y 3.700 millones de aves y entre 6.900 y 20.700 millones de mamíferos anualmente.

Un artículo publicado en Nature Communications confirma que el equipo de científicos considera que los gatos salvajes y los callejeros son los “peores agresores”.

Investigadores del Smithsonian Conservation Biology Institute (SCBI, por sus siglas en inglés) y del Fish and Wildlife Service, adelantaron nuevos estudios relacionados con la conducta violenta de los gatos, reveló BBC Mundo.

"Nuestro estudio sugiere que son la principal amenaza para la vida silvestre en EE.UU.", afirmó el científico Pete Marra, del SCBI.

La investigación reveló que las cifras de muertes ocasionadas por gatos son muy superiores a las que indicaron los estudios anteriores: el número de aves muertas por los felinos era cuatro veces mayor a la cifra que se había estimado.

Las aves nativas de Estados Unidos, como el petirrojo americano, son las más afectadas, y los ratones, musarañas, topillos, ardillas y conejos, son los mamíferos más propensos a morir por el ataque de los ‘gatitos’.

"Esperamos que las altas tasas de mortalidad animal indicadas en nuestra investigación inciten a quienes tienen gatos a mantenerlos controlados, y que alerte a los políticos, a los administradores de la vida silvestre y a los científicos acerca del gran impacto que está causando el comportamiento salvaje de los gatos", explicó Marra.
Este foro fue cerrado
Clasificación de comentarios
Comentarios
     
Por: Ernesto de: tampa
29.01.2013 21:21
No solo comen aves,tambien,molestan a los vecinos con su caca en los jardines y la peste que tiene.

Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
Niños inmigrantes testifican en el congreso y piden no ser deportadosi
X
30.07.2014
En una audiencia de la Cámara de Representantes de Estados Unidos tres niños inmigrantes que cruzaron la frontera recientemente testificaron y pidieron no ser deportados.