Otras noticias / Negocios y Economía

Estadounidenses gastaron menos en octubre

El huracán ‘Sandy’ y la amenaza del ‘abismo’ fiscal, causales del estancamiento.

Los consumidores midieron sus gastos en octubre y frenaron el crecimiento de la economía para el último trimestre del año.
Los consumidores midieron sus gastos en octubre y frenaron el crecimiento de la economía para el último trimestre del año.

Artículos relacionados

Lindsey Graham: "Vamos para el abismo"

Demócratas y republicanos se responsabilizan mutuamente por la falta de acuerdos. El tiempo apremia.

Video Boehner: Para mi decepción, la propuesta no fue seria

Las negociaciones del presidente Obama con los republicanos siguen en el 'abismo'. Informe de Lina Correa de La Voz de América.

Anuncian pago de seguros por ‘Sandy’

La multinacional de seguros Swiss Re desembolsará $900 millones a los damnificados de ‘Sandy’.
Voz de América - Redacción
El Departamento de Comercio de EE.UU. informó que en octubre los consumidores se limitaron en gastos lo que podría frenar el crecimiento económico en el último trimestre del año.

Según el organismo, el gasto del consumidor bajó un 0,2% en octubre, frente al aumento del 0,8% en septiembre, la mayor contracción desde mayo. Los ingresos quedaron estancados tras aumentar 0,4% en septiembre.

El huracán y las interrupciones del trabajo por el fenómeno hicieron disminuir los salarios y los jornales en unos $18.000 millones de dólares anuales.

Adicionalmente, los consumidores frenaron sus gastos ante la preocupación por el llamado "abismo”  fiscal. El aumento automático de los impuestos y reducciones del gasto público que entrarían en vigencia el 1 de enero si el Congreso y el presidente Barack Obama no logran un acuerdo.
Este foro fue cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Sea el primero y agregue uno