Estados Unidos

Washington: felicidad en el trabajo

Según una reciente encuesta la gran mayoría de trabajadores capitalinos están felices en sus trabajos.

El 87% por ciento de los encuestados señalan estar satisfechos con sus trabajos y el 88% está muy feliz.
El 87% por ciento de los encuestados señalan estar satisfechos con sus trabajos y el 88% está muy feliz.

Artículos relacionados

Conflicto laboral en Walmart se agudiza

Exigen a la empresa, con más de un millón de empleados en EE.UU., pagar mayores salarios y ofrecer mejores beneficios.

Huelga paraliza puertos en California

Los puertos de Los Angeles y Long Beach, actualmente paralizados por la huelga, manejan el 40% de las importaciones en EE.UU.

Seguro Social pagará aumento de 1,7%

A partir del 2013 uno de cada cinco beneficiados verán un aumento en sus cheques.
Voz de América - Redacción
Contra todo estereotipo de que los trabajadores en la capital de Estados Unidos viven en un stress constante, con trabajo las 24 horas del día, una reciente encuesta realizada por el Washington Post reveló que las personas que trabajan en la capital de EE.UU. son en su mayoría felices y están satisfechas con la labor que desempeñan.

La encuesta se realizó entre 1.152 adultos de los cuales 26% son empleados del gobierno federal y el 72% trabajan en el sector privado. De ellos el 87% respondió estar completamente satisfechos con su trabajo y el 88% declaró estar “muy felices”, mientras el 88% señaló que no podría describir su trabajo como “aburrido”.

Y es que la idea preconcebida del trabajador en Washington está asociada con la política o con posiciones administrativas en el sector federal, pero en realidad la fuerza laboral en Washington es más diversa geográfica y demográficamente, así como en el tipo de empleos que tienen.

La investigación también encontró que solo el 34% de los encuestados que trabajaban a tiempo completo dedicaban a sus ocupaciones más de 50 horas a la semana.

Ellos coincidieron en que las facilidades de trabajar desde sus casas que ofrecen algunos empleadores y el desarrollo de las nuevas tecnologías les ha facilitado la vida sin perjudicar sus trabajos.

De los encuestados el 57% dijo haber trabajado desde su casa o a larga distancia “telecommute” y el 85% afirmó que las nuevas tecnologías han tenido en efecto positivo.

“En estos tiempos uno puede asistir a la presentación de su hija en el kindergarten sin dejar de trabajar”, expresó una de las encuestadas.

Solo el 10% reveló no estar feliz con el trabajo que tienen, el 20% piensa que su trabajo juega un papel preponderante en sus vidas y el 40% señaló tener mucha carga de trabajo.
Este foro fue cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Sea el primero y agregue uno
Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
Reloj inteligente para atletas exigentesi
X
19.08.2014
Un pequeño dispositivo “ponible” permite a sus usuarios ejercitarse mientras comparten información, escuchan música, y registran sus rutinas. Pero aunque no es el primero en su clase, posee algunas características que lo hacen único.