Estados Unidos

FBI a explicar investigación contra Petraeus y CIA

El congresista Peter King exigió explicaciones al FBI de cómo se manejó la investigación que generó el retiro del director de la CIA.

El general David Petraeus con su biógrafaPaula Broadwell, cuando este se desempeñaba en Irak.
El general David Petraeus con su biógrafaPaula Broadwell, cuando este se desempeñaba en Irak.

Artículos relacionados

Director de la CIA renuncia por infidelidad

En su dimisión al presidente Obama, David Petraus reconoce un acto de infidelidad. El mandatario aceptó de inmediato la dimisión.

Investigación del FBI tumba director de la CIA

Paula Broadwell, biógrafa del Director saliente de la CIA, David Petraeus, habría presionado a través de correos electrónicos a otra mujer. Esa evidencia fue seguida por el FBI que llegó al general involucrado en el escándalo de infidelidad.
Tamaño del texto - +
Voz de América - Redacción
El Congreso de EE.UU., a través del  Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes, intervino en el escándalo que rodea la abrupta salida del director de la CIA, David Petraeus.
 
El presidente de  ese comité, Peter King, instó al FBI para que explique los pormenores de la investigación que condujo a la renuncia del prestigioso funcionario.
 
Petraeus, general de cuatro estrellas y considerado héroe, dimitió tras admitir que tuvo una relación extramatrimonial.
 
El retiro del director de la central de inteligencia ha sido relacionado en algunos sectores con la comparecencia que debía rendir Petraeus ante los comités de Inteligencia del Senado y de la Cámara de Representantes relacionada con la muerte en un atentado del embajador  en Libia, Christopher Stevens, y otros tres diplomáticos estadounidenses.

Petraeus, de 60 años, estaba supuesto a declarar esta semana ante el Congreso sobre el ataque del 11 de septiembre contra el consulado estadounidense y la base de la CIA en Bengasi, Libia, en el que murieron cuatro estadounidenses, entre estos el embajador Chris Stevens.

Los legisladores consideran que todavía es posible solicitar la comparecencia de Petraeus en el Capitolio para que testifique en torno a ese ataque.

Pero el representante Peter King, presidente de la Comisión de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes, dijo que las circunstancias de la investigación del FBI sobre la renuncia del General dejan entrever un encubrimiento por parte de la Casa Blanca.

Ahora los legisladores también quieren saber desde cuándo el general retirado surgió en la pesquisa, si se vio comprometida la seguridad nacional y por qué no se les comunicó del asunto con celeridad.

"Al parecer este asunto (de la investigación) ha durado meses y, sin embargo, ahora parecen decir que el FBI no se dio cuenta de la implicación del general Petraeus hasta el día de las elecciones. Simplemente no tiene sentido", dijo King, quien es republicano.
Este foro fue cerrado
Clasificación de comentarios
Comentarios
     
Por: fuenteovejuna
12.11.2012 16:43
no se la realidad, pero un gran
militar, estratega, lider y
ciudadano fue, es y sera el
ciudadano mr. Petraeus...Siento un
gran dolor..Saludos GRAL.. y yo regreso..Todi revuelto y convulso..en cada pequeño gallinero, hay demaciados zorros y todos con la extraña enfermedad de interferir y el gran jefe anfitrión no controla estas jaurias, y lo concreto es que no cooperan para con las causas mayores.

Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
Alfredo Graffe conversa con la VOAi
X
19.04.2014
El líder estudiantil habló con Celia Mendoza, corresponsal de la VOA en NY, sobre la situación actual en Venezuela.