Enlaces para accesibilidad

Cultivan calabaza de casi una tonelada


Espectadores en Rhode Island observan una calabaza gigante similar a la cultivada en la feria de Topsfield, la cual pesó 911 kilos (2.009 libras).
Espectadores en Rhode Island observan una calabaza gigante similar a la cultivada en la feria de Topsfield, la cual pesó 911 kilos (2.009 libras).

Se trata de la calabaza más grande que se haya registrado y supera al actual récord Guiness por casi 200 libras.

Justo ahora en octubre en que las plantaciones de calabaza alcanzan su máxima producción en Estados Unidos, un granjero de Rhode Island impuso un récord mundial con una calabaza que pesa casi una tonelada, anunciaron los organizadores de una feria en el noroeste de Massachusetts.

Los organizadores de la feria de Topsfield informaron que la calabaza cultivada por Ron Wallace, pesó 911 kilos (2.009 libras) y con ello ganó 5.500 dólares del primer lugar y otros 10.000 dólares como bono por llegar casi a una tonelada.

Las calabazas se venden sobre todo como adornos para la celebración del día de las brujas, el 31 de octubre. Los estadounidenses acostumbran vaciarlas y esculpirlas con ojos, nariz y boca y colocan velas o luces dentro de ellas para que se iluminen en la oscuridad.

Pero también se utilizan en muchos alimentos, especialmente en los pasteles de calabaza, típicos para la cena de Acción de Gracias y para Navidad.

El récord mundial Guinness de la calabaza más pesada es de 821 kilos (1.810 libras), impuesto por Chris Stevens, de Wisconsin, en el festival de la cosecha en Minnesota en octubre de 2010.
XS
SM
MD
LG