Internacionales

Japón: Conservadores regresan al poder

Al ganar las elecciones legislativas, los conservadores recuperan las mayorías luego de tres años de ausencia.

Shinzo Abe, de 58 años, líder del PLD, se convertirá, el 26 de diciembre, en el próximo jefe de Gobierno de Japón.
Shinzo Abe, de 58 años, líder del PLD, se convertirá, el 26 de diciembre, en el próximo jefe de Gobierno de Japón.

Artículos relacionados

Corea del Norte desafía al mundo

A pesar de advertencias de las Naciones Unidas, Estados Unidos, Seúl, Tokio y Washington, Corea del Norte lanza un cohete por encima de Japón.
Tamaño del texto - +
Voz de América - Redacción
El Partido Liberal Demócrata (PLD) , de tendencia conservadora, obtuvo la mayoría en las elecciones legislativas de Japón al lograr un número importante de escaños en las cámaras, lo que le permite evitar bloqueos de las iniciativas gubernamentales.

El Partido Liberal Demócrata obtuvo 294 escaños de los 480 que tiene la cámara baja del Parlamento, frente a 57 del gobernante Partido Democrático de Japón (PDJ). La formación Nuevo Komeito, aliada del PLD, sumó 31 escaños, lo que otorga a la coalición la mayoría de dos tercios necesaria para imponerse a la cámara alta y evitar los bloqueos que han estancado las decisiones gubernamentales desde 2007.

El ex primer ministro Shinzo Abe, de 58 años, líder del PLD, se convertirá, el 26 de diciembre, en el próximo jefe de Gobierno, el séptimo que tiene Japón en los últimos siete años.

Al conocer el resultado, el presidente Barak Obama envió un mensaje de felicitación.

“Felicito al presidente del Partido Liberal Democrático, Shinzo Abe, en el éxito de su partido en las elecciones de hoy en Japón. La alianza Estados Unidos-Japón sirve como la piedra angular de la paz y la prosperidad en la región Asia-Pacífico”, dice la misiva.

Y agrega: “Espero con interés trabajar estrechamente con el próximo gobierno y al pueblo de Japón en una serie de importantes asuntos bilaterales, regionales y globales. Hago extensivo mi agradecimiento al primer ministro Noda por sus muchas contribuciones a Estados Unidos y Japón”, puntualizó el presidente Obama.
Este foro fue cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Sea el primero y agregue uno