Estados Unidos

EE.UU.: Nos preocupa la concentración de poder en Egipto

La declaración del Departamento de Estado, se da luego de los anuncios del presidente de Egipto, Mohamed Mursi, que reveló que sus decisiones están blindadas de la justicia.

La concentración de poder del presidente Mursi, desató la ira de la población que marcho a la Plaza Tahrir gritando consignas contra el gobernante.
La concentración de poder del presidente Mursi, desató la ira de la población que marcho a la Plaza Tahrir gritando consignas contra el gobernante.

Artículos relacionados

Clinton: Compromiso con Israel es como una roca

No hubo acuerdos para el cese de hostilidades a pesar de voces que lo daban por hecho. La secretaria Hillary Clinton ya está en la zona de negociaciones.

Video Gaza celebra fin de ataques y reclama victoria

Aún cuando se hacían oficiales los anuncios de la tregua, se mantenían los ataques desde los dos lados de la frontera.
Voz de América - Redacción
En la reacción estadounidense se pide “calma”, pero se manifiesta la preocupación de la Comunidad Internacional.
 
"Las decisiones y declaraciones anunciadas el 22 de noviembre suscitan preocupación en muchos egipcios y en la comunidad internacional.  Una de las aspiraciones de la revolución era asegurar que el poder no estaría demasiado concentrado en las manos de una sola persona o institución”, dijo la portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Victoria Nuland.
 
 Y agregó: “El actual vacío constitucional en Egipto sólo puede resolverse mediante la adopción de una constitución que incluya contrapesos y respete las libertades fundamentales, los derechos individuales y el imperio de la ley en concordancia con los compromisos internacionales de Egipto”.
 
EE.UU. llama a la calma y a resolver las diferencias de “manera pacífica”.
Este foro fue cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Sea el primero y agregue uno
Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
Niños inmigrantes no recibirán ningún tipo de asiloi
X
22.07.2014
A pesar de que bajan considerablemente las detenciones de menores en la frontera, el gobierno de EE.UU., por medio del secretario de Seguridad Nacional, Jeh Johnson, advirtió que se agotan los recursos para atender la crisis.