Enlaces para accesibilidad

Fabricantes de armas: Negocio millonario


Los productores de armas perdieron valor en la bolsa de valores de Nueva York.
Los productores de armas perdieron valor en la bolsa de valores de Nueva York.

La industria de armas de fuego movió $31.840 millones de dólares en 2011.

Las acciones de los productores de armas cayeron en la bolsa de valores de Nueva York, comenzando el viernes día de la masacre en Newtown, cuando, por ejemplo, las acciones de Smith & Wesson Holding bajaron un 5%.

Sin embargo, en términos generales, el año que termina fue muy bueno para estas empresas. En la evolución bursátil, en los últimos 12 meses de Smith & Wesson, cuyos títulos subían un 160% tras ser reelegido presidente Barack Obama, alcanzó los $11,25 dólares.

La misma tendencia fue para Sturm Ruger, el otro gran fabricante que está en la bolsa. En su caso, su capitalización bursátil se dobló prácticamente desde los 31 dólares con los que empezó 2012.

La National Rifle Association (NRA), que defiende el derecho a tener un arma, temía que Obama consiguiera elevar el precio con nuevas leyes e impuestos.

En el escenario más drástico, que impusiera una prohibición a la posesión de armas de asalto, Bill Clinton fue pionero en 1994, con una prohibición que expiró 10 años después.

La industria de armas de fuego movió $31.840 millones de dólares en 2011. Genera, al menos, 209.700 empleos, de los que unos 98 mil son directos, y tributan $500 millones en impuestos.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG