Estados Unidos

EE.UU. tiene base de drones en Arabia Saudita

Fue instalada hace dos años para enviar aviones no tripulados dirigidos por control remoto para matar a islamistas radicales y terroristas.

Los drones tienen como blanco terroristas y extremistas que representan una amenaza para EE.UU.Los drones tienen como blanco terroristas y extremistas que representan una amenaza para EE.UU.
x
Los drones tienen como blanco terroristas y extremistas que representan una amenaza para EE.UU.
Los drones tienen como blanco terroristas y extremistas que representan una amenaza para EE.UU.

Artículos relacionados

EE.UU. intensifica entrenamientos con drones

La creciente demanda de estas aeronaves no tripulada, ha hecho que se incrementen los entrenamientos para operarios que las dirigen.

Segundo de Al Qaeda-Yemen murió en bombardeo

El gobierno yemení dijo que sus fuerzas armadas asesinaron a Said al-Shehri, pero otras fuentes señalan que la muerte ocurrió en una operación estadounidense.

Líder talibán muere en ataque con drones

Se trata de Maulvi Nazir Wazir, también conocido como el mulá Nazir, sus principales comandantes y su número dos, Rata Khan, quienes murieron cerca de la frontera afgana.

Memo oficial valida ataques con drones

Un documento del Departamento de Justicia justifica el empleo de fuerza letal en el extranjero contra terroristas de origen estadounidense.
Voz de América - Redacción
Un día después que se revelara un memorándum oficial en el que se aprueban los ataques con drones dirigidos a estadounidenses en el extranjero, vinculados con el terrorismo y grupos radicales, sale a la luz la existencia de una base secreta que la CIA ha mantenido por los últimos dos años en Arabia Saudita.

Así lo dieron a conocer los medios estadounidenses, que citaron a fuentes que afirman que desde esa base se lanzaron aviones no tripulados, conocidos como drones, dirigidos por control remoto contra sus objetivos, terroristas vinculados a la organización terrorista Al Qaeda ubicados en Yemen.

Incluso se menciona que desde allí se lanzó el drone para matar al clérigo radical islamista de origen estadounidense, Ankar al Awlaki en septiembre de 2011.
Al Awlaki era un líder de Al Qaeda en la península arábiga.

Según cita The Washington Post, John Brennan, designado por el gobierno de Barack Obama para dirigir la CIA y asesor de la Casa Blanca en política antiterrorista, desempeñó un papel clave en las negociaciones con Arabia Saudita para el establecimiento de la base hace dos años con el propósito de intensificar la guerra contra Al Qaeda.

El Post no reveló la ubicación de la base por ser considerado un asunto de seguridad nacional, pero The New York Times sí lo menciona en su versión en línea.

Por su parte la Casa Blanca justificó los ataques con drones contra ciudadanos estadounidenses y dijo que eran “legales, éticos y sensatos”.

Además señaló que eran necesarios para mitigar las amenazas reales y evitar atentados a futuro que pongan en riesgo la vida de los estadounidenses.

Un grupo de senadores ha pedido que se clarifique bajo qué circunstancias se ordena un ataque con drones contra ciudadanos estadounidenses, pero no han tenido respuesta de la Casa Blanca.
Este foro fue cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Sea el primero y agregue uno
Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
Elecciones en Uruguayi
X
24.10.2014
El embajador de Uruguay en Washington, Carlos Pita, habla sobre el voto de los uruguayos en el exterior.