Estados Unidos

Soñadores de Carolina piden licencias

Piden al gobernador que actúe de inmediato y permita el acceso a licencias de conducir a los jóvenes indocumentados conocidos como “dreamers” y amparados bajo la acción diferida.

Inician campaña con el apoyo de la ACLU para enviar peticiones firmadas al gobernador.
Inician campaña con el apoyo de la ACLU para enviar peticiones firmadas al gobernador.

Artículos relacionados

California aprueba licencias para soñadores

Se convierte en el primer estado en reconocer el estatus legal temporal de jóvenes indocumentados amparados por la Acción Diferida.

Demandan a Arizona por negar licencias a soñadores

Consideran que orden ejecutiva de la gobernadora Jan Brewer es inconstitucional porque va en contra de una ley federal que reconoce a los jóvenes indocumentados bajo la “acción diferida”.

Jóvenes "soñadores" piden entrar al ejército

Lanzan campaña a nivel nacional para que el gobierno estadounidense permita a estos jóvenes inmigrantes servir en las fuerzas armadas.
Voz de América - Redacción
La Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés) ha emprendido una campaña con el propósito de movilizar a los residentes de Carolina del Norte para pedir que los jóvenes amparados bajo la acción diferida tengan acceso a una licencia de conducir.

La iniciativa toma la historia de Claudia Vallejo, una joven inmigrante símbolo, de origen mexicano, quien fue traída por sus padres a EE.UU. a la edad de 14 años. Claudia fue a la escuela, tiene hijos que son ciudadanos estadounidenses y está orgullosa de llamar a Carolina del Norte “su hogar”.

Claudia califica a la acción diferida anunciada por la administración Obama, pero a pesar de ello no puede conseguir una licencia de conducir.

La acción diferida cancela las órdenes de deportación de los llamados jóvenes soñadores y otorga un número de seguro social y un permiso de trabajo por dos años, con la posibilidad de que sea renovado, pero muchos estados todavía no consideran el proceso como prueba de presencia legal y se niegan a emitir licencias de conducir a este grupo de jóvenes.

En este sentido ACLU ha lanzado una campaña para que los ciudadanos de Carolina del Norte envíen peticiones firmadas al gobernador Patrick McCrory para pedirle que apruebe la entrega de licencias de conducir a jóvenes amparados por la acción diferida.

En muchos estados ya están permitiendo el acceso a las licencias de conducir, pero el Departamento de Motores y Vehículos de Carolina del Norte no se decide por lo que urge la acción del gobernador.

Michigan e Illinois ya están entregando licencias para jóvenes con acción diferida.
Para unirse a la campaña ingresar a la página web de ACLU.
Este foro fue cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Sea el primero y agregue uno
Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
Una voz para los desaparecidosi
|| 0:00:00
...
 
🔇
X
01.09.2014
Mexico exige acción contra la desaparición forzosa de personas. Más de 22 mil personas desaparecidas desde 2006, según las autoridades.